Nueva gama E de móviles de Samsung

A pesar de que hace menos de un mes conocí­amos que la compañí­a surcoreana Samsung se verí­a obligada a reducir en un 30% su lí­nea de teléfonos inteligentes de cara al año 2015, en los últimos dí­as no hemos parado de recibir filtraciones acerca de lo que vendrá a ser una nueva gama de móviles de Samsung. Se trata de Samsung E, una gama que incluirá teléfonos inteligentes sencillos con precios presumiblemente asequibles para todos los bolsillos. De momento ya hemos sabido que esta nueva gama estará formada por, al menos, dos móviles: el Samsung SM-E500 y el Samsung SM-E700, cuyos nombres comerciales están todaví­a por definir.

El primero de estos dos teléfonos inteligentes, el Samsung SM-E500, podrí­a acabar respondiendo al nombre de Samsung Galaxy E5. Según la información que se ha filtrado hasta el momento, el Samsung Galaxy E5 incorporarí­a una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador todaví­a por determinar (aunque es de suponer que será de cuatro núcleos) funcionando a 1.2 GHz de velocidad de reloj y el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat.

Por contrapartida, el Samsung Galaxy E7 (Samsung SM-E700) serí­a algo más completo en lo que a caracterí­sticas se refiere, e incorporarí­a una pantalla de 5.5 pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución y un procesador también por determinar que funcionarí­a a una velocidad de reloj de 1.5 GHz. En este caso el sistema operativo instalado de serie también corresponderí­a a Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat, por lo que podemos descartar por completo la posibilidad de que alguno de estos móviles vaya a incorporar la versión más reciente de Android 5.0 Lollipop.

Nueva gama E de móviles de Samsung

Ambos teléfonos inteligentes, tanto el Samsung Galaxy E5 como el Samsung Galaxy E7, probablemente serán presentados de forma oficial durante el próximo año 2015. Aunque no existe ninguna fotografí­a filtrada de estos dos móviles, es de suponer que su aspecto será muy similar a otros terminales de gama media tales como, por ejemplo, el Samsung Galaxy Ace 4. Esto quiere decir que estamos hablando de móviles con carcasa de plástico que probablemente poco o nada tendrán que ver con los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5 con carcasa completamente metálica que Samsung ha presentado recientemente.

Aún así­, de momento tendremos que esperar a la presentación oficial de ambos teléfonos inteligentes, ya que también cabe la posibilidad de que estemos hablando de unos terminales destinados únicamente al mercado asiático -al fin y al cabo ese es el mercado en el que más necesidad tiene Samsung de recuperar sus ventas frente a competidores como, por ejemplo, Xiaomi-. Lo más probable es que conozcamos más información acerca de los nuevos Galaxy E5 y Galaxy E7 durante el evento tecnológico CES 2015 que tendrá lugar en Estados Unidos durante el próximo mes de enero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.