Cómo guardar las fotografí­as de la cámara de Android en la tarjeta microSD

La aplicación de Cámara que incorporan los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android, sea cual sea la marca del móvil, suelen incorporar una opción que permite elegir dónde queremos almacenar las fotografí­as y los ví­deos que tomamos con el teléfono. Puede parecer una opción sencilla de encontrar para los usuarios acostumbrados a Android, pero dado que no todo el mundo dispone de los mismos conocimientos en materia de telefoní­a móvil, en esta ocasión vamos a explicar paso a paso cómo guardar las fotografí­as de la cámara de Android en una tarjeta de memoria externa microSD.

El único requisito para seguir este procedimiento pasa por disponer de un teléfono inteligente con sistema operativo Android y una tarjeta de memoria externa de tipo microSD (es decir, las tarjetas pequeñas que se insertan dentro del teléfono). Mediante este procedimiento conseguiremos ahorrar memoria interna en nuestro móvil Android, ya que todas las fotografí­as y ví­deos que realicemos con el móvil se almacenarán en la tarjeta externa.

Cómo guardar las fotografí­as de la cámara de Android en la tarjeta microSD

Cómo guardar las fotografí­as de la cámara de Android en la tarjeta microSD

  1. En primer lugar tenemos que desbloquear la pantalla de nuestro teléfono inteligente para acceder a la aplicación de Cámara. Independientemente del tipo de móvil que tengamos, esta aplicación suele estar ubicada en la pantalla de Inicio representada con el icono de una cámara de fotos.
  2. Una vez dentro de la aplicación de Cámara, lo siguiente que tenemos que hacer es buscar el apartado de ajustes de la aplicación. Aquí­ sí­ influye la marca de nuestro móvil, ya que cada fabricante sitúa este apartado en un lugar diferente. Por lo general, los ajustes de la cámara suelen aparecer bajo el icono de una herramienta o bajo el icono de tres puntos en lí­nea. Una vez lo hayamos localizado, pulsamos sobre el icono y veremos cómo se nos despliega en la pantalla una pequeña ventana flotante.
  3. En esta ventana tenemos que navegar por los ajustes hasta encontrar la opción de «Almacenamiento de datos«. Si pulsamos sobre esta opción veremos que se nos abrirá un menú seleccionable en el que, en principio, deberí­amos poder elegir la tarjeta de memoria microSD. El nombre bajo el que aparece esta opción varí­a en función de cada fabricante, por lo que solamente es cuestión de que naveguemos por el apartado de configuración de la cámara hasta encontrar la opción en cuestión.

Este sencillo procedimiento resulta útil para dos aspectos: por un lado, nos sirve para ahorrar espacio en la memoria interna de nuestro móvil; por otra parte, también resulta de utilidad de cara a que podemos copiar todas nuestras fotografí­as simplemente retirando la tarjeta de memoria e introduciéndola en otro  dispositivo. Así­, incluso aunque nuestro móvil se estropee por completo, nuestras fotografí­as seguirán a salvo en la tarjeta de memoria externa microSD.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.