Actualización con novedades para los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact

Algunos propietarios de los Sony Xperia Z3 (en sus variantes de D6603 y D6653) y de los Sony Xperia Z3 Compact (en sus variantes de D5803 y D5833) han amanecido durante el dí­a de hoy con una nueva actualización de sistema operativo disponible para su descarga. Esta nueva actualización responde a la numeración de 23.0.1.A.5.77, y aparentemente trae consigo una pequeña renovación de la pantalla de Inicio y una nueva aplicación especí­fica para fotografí­as de perfil (selfies) heredada del Sony Xperia C3.

Además, tal y como están dando a conocer los usuarios que ya han podido descargar e instalar la actualización, este nuevo fichero trae también a los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact otras novedades relacionadas con correcciones de errores tales como, por ejemplo, el fallo que sucedí­a entre la aplicación de Google y la aplicación de Cámara.

Actualización con novedades para el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Compact

Esta nueva actualización se está distribuyendo en estos momentos en todo el mundo, y lo primero que debemos hacer para descubrir si el nuevo fichero ya está disponible para su descarga es realizar la comprobación manual de las actualizaciones en nuestro móvil. Para ello seguimos estos pasos:

  1. Desbloqueamos la pantalla de nuestro Sony Xperia Z3 o Sony Xperia Z3 Compact y entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Dentro de esta aplicación pulsamos sobre el apartado de «Acerca del dispositivo«.
  3. Seguidamente pulsamos sobre la opción de «Actualización de software» y, asegurándonos de que estamos viendo la pestaña de «Sistema«, simplemente comprobamos si hay alguna nueva actualización disponible para su descarga. Si llevamos tiempo sin actualizar el móvil es probable que primero tengamos que descargar las actualizaciones anteriores, algo para lo que resulta imprescindible que utilicemos la conectividad de WiFi (para así­ evitar gastar la tarifa de datos) asegurándonos, además, de que la baterí­a está a más del 70% antes de empezar con las descargas.

En el caso de que no veamos esta nueva actualización en nuestro móvil también puede caber la posibilidad de que nuestro Sony Xperia Z3 o Sony Xperia Z3 Compact pertenezca a un modelo diferente al que va destinada esta actualización. Para ello podemos comprobar de forma manual si nuestro teléfono inteligente es o no compatible con esta nueva versión siguiendo estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Accedemos al apartado de «Acerca del dispositivo«.
  3. Y, dentro de la pantalla que se nos abrirá ahora, comprobamos la numeración que aparece en el apartado de «Número de modelo«. En el caso de que esa numeración coincida con el D6603 o D6653 siendo nuestro móvil un Sony Xperia Z3 y el D5803 o D5833 siendo nuestro móvil un Sony Xperia Z3 significa que en algún momento recibiremos esta actualización con numeración 23.0.1.A.5.77; en caso contrario, no nos queda más remedio que esperar a otra actualización diferente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.