Ventas del Nexus 5 en enero del 2015

Durante el dí­a de ayer la compañí­a estadounidense Google anunció -a través de un responsable- que poní­a punto y final a la fabricación del Nexus 5, el teléfono inteligente de la gama Nexus que se presentó de forma oficial a finales del pasado año 2013. Más allá de las especulaciones iniciales que aparecieron respecto a la continuidad del Nexus 5 en el mercado, un responsable de Google ha confirmado que «[El Nexus 5] seguirá estando disponible a la venta en Google Play y en los distribuidores autorizados durante el primer trimestre del año 2015«. En resumen, el Nexus 5 se podrá comprar todaví­a a comienzos del año 2015.

Pero lo realmente interesante de esta noticia reside en la decisión de Google de finalizar por completo la producción del Nexus 5. Estamos hablando de un teléfono inteligente que lleva poco más de un año en el mercado, pero es de suponer que la llegada del Nexus 6 -un teléfono inteligente con una filosofí­a completamente diferente a la del Nexus 5, comenzando por el precio: a partir de 650 eurosha tenido mucho peso en la decisión de Google de cortar de raí­z la producción de su penúltimo teléfono inteligente.

Ventas del Nexus 5 en enero del 2015

¿Y qué supone esta decisión de Google para los propietarios de un Nexus 5? El hecho de que Google vaya a terminar la fabricación de este teléfono inteligente no deberí­a suponer ningún problema para los actuales propietarios de un Nexus 5. Los almacenes de esta compañí­a probablemente seguirán repletos de unidades del Nexus 5 durante mucho tiempo, por lo que los usuarios no deberí­an tener ningún problema a la hora de necesitar piezas de recambio.

De cara a los usuarios que se estén planteando adquirir este teléfono inteligente, lo más recomendable es que lo hagan cuanto antes, ya que la distribución de los Nexus 5 de cara al público probablemente sí­ terminará a comienzos del año 2015.

El Nexus 5 se puede comprar a dí­a de hoy en dos variantes diferentes: una con 16 GigaBytes de almacenamiento interno, por 350 euros, y otra con 32 GigaBytes de almacenamiento interno, por 400 euros. Y, además, los usuarios que adquieran este terminal han de saber que serán de los primeros en poder utilizar la actualización de Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente del sistema operativo Android que desde hace algunos dí­as ya está disponible para los dispositivos de la gama Nexus. Incluso, debido a algunos problemas ocasionados tras esta actualización, algunos terminales Nexus también disponen ya de la actualización de Android 5.0.1 Lollipop.

En lo que se refiere a sus caracterí­sticas, el Nexus 5 sigue siendo un teléfono inteligente bastante razonable en el mercado de la telefoní­a móvil. Entre sus caracterí­sticas podemos encontrar una pantalla de 4.95 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos funcionando a 2.3 GHz, 2 GigaBytes de RAM, una cámara principal de ocho megapí­xeles y una baterí­a con 2.300 mAh.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.