Sistema de pagos desde el móvil de Samsung

La compañí­a estadounidense Apple presentó recientemente Apple Pay, un sistema de pagos desde el móvil que funciona a través de la conectividad de NFC de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, permitiendo así­ a los usuarios pagar sus compras directamente desde el móvil. A la compañí­a surcoreana Samsung parece haberle gustado esta idea, ya que una nueva filtración, distribuida por el sitio web estadounidense recode, nos ha revelado que Samsung podrí­a estar manteniendo negociaciones con diferentes compañí­as de tarjetas de crédito para crear su propio sistema de pagos desde el móvil.

Al parecer, el sistema de pagos desde el móvil de Samsung entrarí­a en funcionamiento a partir de la primera mitad del año 2015, y su funcionamiento se basarí­a en permitir a los usuarios pagar sus compras con sus tarjetas de crédito sin necesidad de sacar el plástico del bolsillo. La idea de Samsung serí­a plantar competencia a Apple con su sistema de Apple Pay, importando incluso la caracterí­stica de utilizar el lector de huellas -el cual ya viene incorporado en todos los móviles de alta gama de Samsung– para confirmar la identidad de los usuarios a la hora de abonar una compra desde el móvil.

Las fuentes de esta filtración señalan, incluso, que Samsung podrí­a haber alcanzado un acuerdo con los desarrolladores de la aplicación de LoopPay ( http://www.looppay.com/ ), la cual precisamente permite realizar pagos desde el móvil. De ser cierta esta información, el sistema de pagos desde el móvil de Samsung podrí­a estar basado en gran medida en la aplicación de LoopPay.

Sistema de pagos desde el móvil de Samsung

De hecho, uno de los responsables de LoopPay declaró en una reciente entrevista al medio estadounidense recode que su aplicación podrí­a venir instalada de serie en un teléfono inteligente de referencia que tendrí­a un importante impacto en el mercado durante el próximo año 2015. ¿Se referí­a, quizás, al Samsung Galaxy S6 o al Samsung Galaxy Note 5? Will Graylin, el responsable de estas declaraciones, ha negado al medio recode comentar ningún detalle al respecto de esta nueva filtración.

Suponiendo que esta información sea cierta, el sistema de pagos de los móviles de Samsung funcionarí­a a través de la conectividad de NFC, tal y como lo hacen los iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple. Pero en el caso de la compañí­a surcoreana probablemente nos encontrarí­amos con una importante diferencia: mientras que la conectividad de NFC de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus está muy limitada de cara a los desarrolladores, el sistema de pagos mediante NFC de Samsung serí­a mucho más receptivo a las aplicaciones de terceros por la sencilla razón de que estarí­amos hablando de una tecnologí­a basada en el sistema operativo Android.

Por ahora estamos hablando de datos completamente extra-oficiales, por lo que antes de entrar en especulaciones respecto a la polémica que podrí­a generar esta idea de Samsung lo más razonable es esperar a conocer más datos acerca del sistema de pagos desde el móvil de los surcoreanos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.