Nueva actualización para el Lumia 535

Ya lo anunciaba Microsoft hace algunos dí­as, y hoy se ha convertido en realidad: el Lumia 535 ha comenzado a recibir la actualización que solucionará los problemas con la sensibilidad del panel táctil de la pantalla. Esta corrección viene incorporada junto a la actualización de Lumia Denim, y estamos hablando de un fichero que ya se ha comenzado a distribuir en gran parte del mundo. En teorí­a, los propietarios de un Microsoft Lumia 535 adquirido en España (en su versión libre) ya deberí­an poder descargar esta actualización.

El responsable de dar a conocer la distribución de la nueva actualización para el Lumia 535 ha sido la propia compañí­a estadounidense Microsoft. Uno de los responsables de esta empresa ha informado a los usuarios en los foros oficiales de Microsoft ( http://discussions.nokia.com/ ) de que el Lumia 535 (en su versión de RM-1089) ha comenzado a recibir una nueva actualización de sistema operativo en algunos mercados. Esta nueva actualización responde a la numeración de 8.10.14219.341, y entre sus novedades incorpora:

  • Mejoras en la sensibilidad táctil de la pantalla.
  • Ampliación de la disponibilidad del asistente de voz Cortana (el cual, al menos en lo que se refiere a su versión en español, únicamente está disponible en fase de pruebas; una fase que, por cierto, hemos tenido la oportunidad de probar en primera persona y que cualquier usuario puede instalar en su móvil con sistema operativo Windows Phone).
  • Nuevo botón para encender y apagar los datos desde el Centro de Acción.
  • Nueva opción para configurar instalaciones periódicas de actualizaciones de sistema operativo.
  • Correcciones de errores y mejoras de rendimiento menores.

Nueva actualización para el Lumia 535

La disponibilidad de esta nueva actualización depende de cada paí­s, por lo que es recomendable que cualquier propietario de un Lumia 535 consulte el estado de esta actualización desde la página web oficial de Microsofthttp://www.microsoft.com/en/mobile/support/software-update/wp8-software-update/ . En esta página tenemos que pulsar sobre el territorio en el que hemos comprado nuestro teléfono inteligente (véase Europa, por ejemplo), y seguidamente debemos buscar nuestro paí­s en la lista que se nos desplegará en esta página.

Aún así­, esta actualización deberí­a notificarse a los usuarios mediante una notificación emergente. En cualquiera de los casos, el procedimiento para descargar la versión de Lumia Denim desde un Lumia 535 es el siguiente:

  1. Desbloqueamos la pantalla de nuestro Lumia 535 y desplegamos el listado de opciones que aparecen a la derecha de la pantalla.
  2. Pulsamos sobre la opción de «Configuración«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Actualización del teléfono» y esperamos a que nuestro móvil detecte alguna nueva actualización. En el caso de que haya algún fichero disponible para su descarga, tendremos que iniciar el proceso de instalación y esperar algunos minutos a que termine de instalarse la actualización que haya disponible en ese momento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.