Coolpad Ivvi K1 Mini, nuevo móvil más delgado del mundo

Los fabricantes de teléfonos inteligentes, especialmente aquellos procedentes de territorio asiático, llevan meses compitiendo por lanzar el teléfono inteligente más delgado del mundo. Hasta ahora, el récord lo tení­a el Vivo X5 Max con un grosor establecido en los 4.75 milí­metros. Y decimos hasta ahora porque el Coolpad Ivvi K1 Mini, un nuevo móvil de la marca asiática Coolpad, acaba de batir todos los récords presentándose con un grosor establecido en los 4.7 milí­metros. Por lo tanto, el Coolpad Ivvi K1 Mini acaba de convertirse en el móvil más delgado del mundo.

Pero al Coolpad Ivvi K1 Mini, a diferencia del Vivo X5 Max, se presenta con unas especificaciones técnicas modestas que podrí­amos englobar dentro de la categorí­a de la gama media. El Ivvi K1 Mini de Coolpad incorpora una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución que alcanza los 1.280 x 720 pí­xeles.

Debajo de la carcasa del Coolpad Ivvi K1 Mini nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos que funciona bajo la tecnologí­a de 64 bits, lo que de alguna manera nos adelanta que este teléfono inteligente podrí­a venir de serie con la versión de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android (y, en caso de no ser así­, probablemente no tardará mucho tiempo en actualizarse).

Coolpad Ivvi K1 Mini, nuevo móvil más delgado del mundo

La capacidad de la memoria RAM es de 1 GigaByte, mientras que el espacio de almacenamiento interno alcanza los 8 GigaBytes (se comenta que se trata de una capacidad ampliable mediante una tarjeta microSD, aunque no hay confirmación oficial al respecto).

Todas estas caracterí­sticas están acompañadas de una cámara principal de ocho megapí­xeles con Flash LED, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido (hasta 150 Mbps de velocidad de descarga) y una baterí­a con 1.800 mAh de capacidad. Además, el Coolpad Ivvi K1 Mini también parece incorporar un sensor infrarrojos pensado para que el móvil funcione como un mando a control remoto con otros dispositivos electrónicos.

Está previsto que el Coolpad Ivvi K1 Mini comience a estar disponible en las tiendas del territorio asiático con un precio de salida que rondará los 200 dólares. Prácticamente no hay ninguna posibilidad de que este móvil llegue a otros mercados, por lo que podemos descartar la opción de adquirirlo desde una tienda europea.

El grosor del Vivo X5 Max, a pesar de haber perdido su puesto de móvil más delgado del mundo, quizás resulta algo más llamativo si tenemos en cuenta que este terminal se presentó con una pantalla de 5.5 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna y una cámara principal de 13 megapí­xeles. Claro que, al mismo tiempo, el precio de salida del Vivo X5 Max estuvo establecido en una cifra cercana a los 500 dólares.

Imágenes publicadas originalmente por Gizmochina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.