Samsung Galaxy S6 con Samsung Pay

Después de que la compañí­a estadounidense Apple haya presentado su sistema de pagos Apple Pay, parece que los grandes fabricantes de la telefoní­a móvil también quieren sumarse a esta tecnologí­a. La compañí­a surcoreana Samsung ha sido de las últimas en protagonizar un rumor relacionado con un sistema de pagos desde el móvil, concretamente un sistema que responderí­a al nombre de Samsung Pay. Al parecer, el nuevo Samsung Galaxy S6 podrí­a incorporar de serie este sistema de pagos desde el móvil.

Según ha dado a conocer un nuevo rumor, el Samsung Galaxy S6 podrí­a incorporar un sistema de pagos basado principalmente en LoopPay, una tecnologí­a que permite realizar pagos desde el móvil incluso aunque el dispositivo no disponga de la conectividad de NFC. Pero Samsung no estarí­a interesada en este aspecto de LoopPay, especialmente teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 4 ya incorporan NFC -y, sin lugar a dudas, el nuevo Samsung Galaxy S6 también incorporará esta conectividad-. Lo que habrí­a despertado el interés de Samsung por LoopPay es la posibilidad de acceder a un sistema de pagos desde el móvil listo para ser incorporado de forma inmediata en su nuevo buque insignia, justo a tiempo para plantar cara al creciente éxito que está teniendo Apple Pay.

Samsung Galaxy S6 con Samsung Pay

Samsung Pay funcionarí­a de una forma muy similar a cómo lo hace Apple Pay. A través de la conectividad de NFC, el usuario simplemente tendrí­a que acercar su teléfono inteligente al terminal de pago para abonar una compra desde el propio móvil. Este proceso no requerirí­a utilizar una tarjeta de crédito o débito fí­sica en ningún momento, y la operación se confirmarí­a a través del lector de huellas incorporado en el propio móvil. Un lector de huellas que recordemos que, en el caso del Samsung Galaxy S6, se espera que traiga consigo ciertas mejoras respecto al lector del Samsung Galaxy S5.

La única confirmación de los rumores acerca de Samsung Pay reside en un diario surcoreano que responde al nombre de DDaily.co.kr, por lo que de momento no está confirmado que el Samsung Galaxy S6 vaya a incorporar esta novedad. En cualquier caso, Samsung ya ha confirmado que llevará a cabo una presentación el dí­a 1 de marzo con motivo del MWC 2015, por lo que es de suponer que en dicho evento se darán a conocer más detalles acerca de esta tecnologí­a de pagos desde el móvil.

En lo que se refiere al Samsung Galaxy S6, no debemos olvidar que en estos momentos existen rumores que hablan de una variante con pantalla curva lateral de este buque insignia. Al parecer, Samsung presentará un Samsung Galaxy S Edge junto al Samsung Galaxy S6, ofreciendo así­ a los usuarios la posibilidad de adquirir una versión alternativa del Galaxy S6 que podrí­a presentar ciertas similitudes con el Samsung Galaxy Note Edge.

Segunda imagen publicada originalmente por gigaom.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.