Resultados de Vodafone en el último trimestre del año 2014

La compañí­a telefónica Vodafone ha dado a conocer el resultado de sus operaciones en España durante el último trimestre del pasado año 2014 (desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre). La operadora ha destacado la reducción en la caí­da de los ingresos, los cuales descendieron en un 8.9% durante el último trimestre, suponiendo así­ una ligera mejora frente a las caí­das del 9.3% y 15.3% en los ingresos que se produjeron en los anteriores trimestres del mismo año. Llamativo resulta también el crecimiento en la cartera de clientes, presente tanto en los productos de telefoní­a móvil como en los productos de banda ancha fija.

Según informa Vodafone en sus resultados financieros, la cartera de clientes de productos de telefoní­a móvil creció en 31.000 altas hasta alcanzar los más de 14.8 millones de clientes, incluyendo las cifras conjuntas de Vodafone y Ono. La cartera de clientes de lí­neas fijas también creció en 70.000 nuevos usuarios, alcanzando un total de 2.776.000 clientes de banda ancha fija (de los cuales 1.595.000 pertenecen a lí­neas de fibra óptica, mientras que, además, 893.000 de clientes disponen de velocidades de navegación iguales o superiores a los 50 Mbps).

Resultados de Vodafone en el último trimestre del año 2014

Si analizamos estos datos más en detalle, veremos que -en el caso de las lí­neas de telefoní­a móvil- las portabilidades de clientes de contrato móvil de Vodafone alcanzaron las 2.000 nuevas altas en el último trimestre del año, lo que supone la primera cifra positiva después de 11 meses en números rojos en este mismo apartado. Interesante resulta también la popularidad de la conectividad de 4G de Internet ultra-rápido, la cual incluí­a en el cierre del último trimestre más de 2.2 millones de clientes con móvil 4G suscritos a una tarifa de Internet ultra-rápido. La cobertura de esta conectividad incluye, a dí­a de hoy, 882 municipios.

En lo que se refiere a los servicios de banda ancha fija, la cartera de clientes de banda ancha fija de Vodafone y de Ono aumentó en el último trimestre del año en un total de 70.000 clientes, de los cuales 69.200 pertenecí­an a tarifas de fibra óptica. También se ha registrado un aumento de 93.900 usuarios en el número de clientes que disponen de velocidades de navegación iguales o superiores a los 50 Mbps, alcanzando así­ una cifra total de 893.000 clientes que disfrutan de estas velocidades de descarga.

Los ingresos, aunque han frenado su caí­da, siguen siendo negativos en comparación al año anterior. En términos orgánicos, Vodafone ha ingresado un 8.9% menos respecto al año 2013. Además de destacar el descenso en la caí­da de los ingresos, Vodafone también hace mención al crecimiento de las cifras del negocio fijo, el cual aumentó en un 9.9% en comparación al mismo periodo del año anterior. Los ingresos por servicio, teniendo también en cuenta las cifras de Ono, alcanzaron los 1.171 millones de euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.