Prueba de rendimiento de un nuevo móvil de gama media de Sony

La compañí­a japonesa Sony ha protagonizado una nueva prueba de rendimiento en la que se ha dado a conocer la existencia de un nuevo teléfono inteligente de gama media perteneciente a la lí­nea de los móviles Xperia. Este teléfono inteligente parece responder a las denominaciones de E2003 y E2033, y aunque de momento se desconoce su nombre comercial, la prueba de rendimiento nos revela que estamos ante un terminal aparentemente asequible.

Según revela la prueba de rendimiento, este nuevo móvil de Sony incorpora una pantalla de 4.6 pulgadas que alcanza una resolución qHD de 960 x 540 pí­xeles (con una densidad de pí­xeles en pantalla establecida en los 239 ppi). Las medidas de este terminal no aparecen en la prueba de rendimiento, aunque teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla probablemente estamos hablando de un móvil con unas medidas similares a las del Sony Xperia E3 (137.1 x 69.4 x 8.5 milí­metros).

¿Y qué esconde debajo de su carcasa este nuevo teléfono inteligente? La prueba de rendimiento habla de un procesador MediaTek (modelo MT6752) de cuatro núcleos (Cortex-A53) que alcanza una velocidad de reloj de 1.5 GHz acompañado de un procesador gráfico modelo Mali-T760. La capacidad de la memoria RAM es de 1 GigaByte, mientras que el espacio de almacenamiento interno ofrece un espacio de 8 GigaBytes (no ha trascendido si se trata de un espacio ampliable mediante una tarjeta externa).

Prueba de rendimiento de un nuevo móvil de gama media de Sony

El sistema operativo que da vida a este móvil de Sony corresponde a Android en la versión de Android 4.4.4 KitKat, y viendo sus especificaciones técnicas en principio podemos descartar que vaya a actualizarse a Lollipop después de su lanzamiento (aunque no hay ninguna confirmación oficial al respecto). Este terminal también incorpora una cámara principal de cinco megapí­xeles y una cámara frontal de dos megapí­xeles.

Está previsto que este nuevo teléfono inteligente de Sony sea presentado oficialmente en el MWC 2015. Y recordemos que, precisamente en referencia al MWC 2015, recientemente han aparecido rumores que señalan que Sony podrí­a presentar el Sony Xperia Z4 después de esta feria tecnológica. Tendremos que esperar hasta el dí­a 2 de marzo para comprobar si esta información está en lo cierto.

Por otra parte, esta prueba de rendimiento nos confirma que, incluso en fechas cercanas a las presentaciones de los buques insignia de las grandes marcas, hay mundo más allá de la gama alta. Y la compañí­a japonesa Sony lo sabe muy bien, ya que más allá del Sony Xperia Z3 dispone de un amplio abanico de móviles de gama media de la lí­nea Xperia que incluye terminales como el Sony Xperia E3 (presentado en septiembre del 2014), el Sony Xperia C3 (julio) o el Sony Xperia T3 (junio).

El más reciente de estos móviles de gama media, el Sony Xperia E3, incorpora una pantalla de 4.5 pulgadas con 854 x 480 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz, 1 GigaByte de RAM, 4 GigaBytes de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD, una cámara principal de cinco megapí­xeles y una baterí­a con 2.330 mAh. ¿Y su precio? Aproximadamente 150 euros a dí­a de hoy.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.