Dos nuevos móviles con Android 5.0 Lollipop

La marca asiática Lenovo comenzará este año 2015 con novedades en materia de telefoní­a móvil que van más allá de los recientemente presentados Lenovo P90 y Lenovo Vibe X2 Pro. O, al menos, eso es lo que han revelado unas nuevas certificaciones chinas que nos han puesto sobre la pista de dos nuevos teléfonos inteligentes de Lenovo. Hablamos del Lenovo K50 y del Lenovo A7600, dos nuevos móviles que incorporan de serie la versión de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android.

El primero de ellos, el Lenovo K50, se podrí­a englobar dentro de la categorí­a de los phablets, ya que se presenta con una pantalla de 5.5 pulgadas que alcanza una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles y unas dimensiones establecidas en los 152.6 x 76 x 7.99 milí­metros (150 gramos de peso). El procesador que alberga en su interior el Lenovo K50 no ha sido confirmado, y solamente se ha sabido que se trata de un procesador de ocho núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.7 GHz; en cualquier caso, todo apunta a que hablamos de un procesador MediaTek.

La memoria RAM del Lenovo K50 cuenta con un espacio de 2 GigaBytes, mientras que la capacidad de almacenamiento interno alcanza los 16 GigaBytes ampliables mediante una tarjeta microSD. El resto de caracterí­sticas incluyen una cámara principal de 13 megapí­xeles y una cámara frontal de dos megapí­xeles, además de la versión de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android instalada de fábrica.

Dos nuevos móviles de Lenovo con Android 5.0 Lollipop

El otro teléfono inteligente que ha pasado por esta certificación, el Lenovo A7600, se presenta con unas dimensiones de 152.4 x 76 x 8.39 milí­metros y una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución establecida en los 1.280 x 720 pí­xeles. El procesador que se aloja debajo de la carcasa de este móvil también parece ser un MediaTek de ocho núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1.5 GHz. La memoria RAM que acompaña a este procesador es de 2 GigaBytes, y el espacio de almacenamiento interno, además de ser ampliable mediante una tarjeta microSD, ofrece una capacidad de 8 GigaBytes.

La cámara principal es de 13 megapí­xeles, mientras que la cámara frontal es de cinco megapí­xeles. Al igual que en el Lenovo K50, el Lenovo A7600 viene de serie con la versión más reciente de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android.

A pesar de que estos dos teléfonos inteligentes únicamente se han dejado ver en una certificación asiática, no hay que descartar la posibilidad de que también puedan llegar al mercado europeo. Tal y como señalan desde el sitio web estadounidense PhoneArena, el Lenovo K50 y el Lenovo A7600 podrí­an ser presentados en el próximo MWC 2015 que tiene lugar en la ciudad de Barcelona (España) entre los dí­as 2 y 5 de marzo. Dicha presentación también podrí­a venir acompañada de la puesta en sociedad del nuevo Lenovo Vibe Z3 Pro, otro teléfono inteligente de alta gama que Lenovo parece haber preparado para este año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.