BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

La compañí­a española BQ ha anunciado de forma oficial su nuevo BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, un teléfono inteligente que presume de ser uno de los primeros del mundo en incorporar de serie el sistema operativo móvil de Ubuntu. A pesar de lo llamativo de su sistema operativo, lo cierto es que la mayorí­a de las caracterí­sticas del BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition son las de cualquier otro móvil del segmento de la gama media. El BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition estará disponible en España en las próximas semanas por un precio de salida establecido en los 170 euros.

El BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition se presenta con una pantalla de 4.5 pulgadas cuya resolución es de tipo qHD (es decir, alcanza los 960 x 540 pí­xeles). Las medidas de este terminal están establecidas en un tamaño de 137 x 67 x 9 milí­metros y un peso de 123 gramos. Parece que el único color de carcasa en el que estará disponible este móvil en las tiendas es el color negro, ya que BQ no ha hecho mención a ningún otro color.

Antes de entrar en el análisis de los componentes internos de este móvil, primero es interesante echar un vistazo más a fondo al sistema operativo que incorpora instalado de fábrica el BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition. El sistema operativo Ubuntu Phone está basado en una experiencia visual diferente a otros sistemas operativos como Android, aunque su concepto sigue siendo el mismo; las aplicaciones están accesibles a través de iconos, y el propio móvil incorpora un menú de aplicaciones abiertas en segundo plano que permite saltar directamente entre una y otra.

De cualquier forma, Ubuntu es una alternativa de sistema operativo que busca abrirse un hueco en el competido sector de la telefoní­a móvil, con gigantes como Google -con Android– y Apple -con iOS– a la cabeza. El tiempo dirá si el mercado tiene espacio para absorber la incorporación de un nuevo sistema operativo.

BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

Volviendo a las especificaciones técnicas del BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, en el interior de este teléfono inteligente aparece un procesador MediaTek de cuatro núcleos con 1.3 GHz de velocidad de reloj, 1 GigaByte de RAM, 8 GigaBytes de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 32 GigaBytes, una cámara principal de ocho megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, ranura Dual-SIM y una baterí­a con una capacidad de 2.150 mAh.

La disponibilidad del BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition aparenta ser un tanto peculiar, ya que BQ ha anunciado que pondrá a la venta este terminal a través de ventas flash en las que es de suponer que el móvil solamente se podrá adquirir durante un número determinado de horas. Su precio de salida será de 170 euros, y a partir de aquí­ tendremos que esperar algunas semanas para conocer más detalles acerca de su disponibilidad en territorio nacional.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.