Patente del Samsung Galaxy S6 Edge

En las últimas semanas no paran de sucederse los detalles relacionados con el próximo buque insignia de la compañí­a surcoreana Samsung, el Samsung Galaxy S6. Especialmente los detalles relacionados con el Samsung Galaxy S6 Edge o Samsung Galaxy S Edge, el que se espera que sea una variante curva del Galaxy S6 similar al Samsung Galaxy Note Edge. Samsung ya ha patentado los nombres de Galaxy S6 y S6 Edge en Corea del Sur, y nuevos rumores nos han revelado más pistas todaví­a sobre los detalles de estos dos nuevos teléfonos inteligentes.

Por un lado, lo primero que hemos conocido son rumores que vuelven a afirmar con certeza que el Samsung Galaxy S6 Edge incorporará dos pantallas curvas laterales, una a cada lado del panel frontal. Estas pantallas curvas laterales, debido a las dimensiones del móvil y debido a la posición de los botones fí­sicos de volumen y desbloqueo, serán ligeramente más pequeñas que la pantalla curva lateral del Note Edge. Así­ lo afirman desde el sitio web estadounidense SamMobile, donde además concretan que las pantallas curvas laterales del S6 Edge serán un 30-50% más pequeñas que la pantalla curva lateral del Note Edge.

De hecho, una imagen del Samsung Galaxy S6 Edge filtrada recientemente parece mostrarnos precisamente este mismo diseño del que hablan en el sitio web SamMobile. En esta imagen se puede apreciar que, a pesar de que el terminal que aparece en ellas incorpora una pantalla curva lateral, los botones fí­sicos siguen disponiendo del espacio suficiente como para seguir incorporados en el mismo sitio.

Patente del Samsung Galaxy S6 Edge

Por otra parte, en lo que se refiere al propio Samsung Galaxy S6, una reciente filtración nos ha permitido conocer que este teléfono inteligente tendrá unas medidas de 143.3 x 70.81 x 6.91 milí­metros. Estamos hablando de unas dimensiones similares a las del Samsung Galaxy S5 (142 x 72.5 x 8.1 milí­metros), con la principal diferencia de que el grosor se reducirá en más de un milí­metro. Y además de la diferencia de tamaño, también es probable que la carcasa del próximo buque insignia de Samsung sea de cristal (con bordes metálicos).

Pocos o ningún indicio parecen apuntar a la posibilidad de que el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge puedan incorporar unas caracterí­sticas diferentes. Por lo tanto, es de suponer que estas dos variantes incorporarán una pantalla de entre cinco y 5.2 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles, un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos y 3 GigaBytes de RAM, además de otras mejoras rumoreadas tales como una interfaz de TouchWiz completamente renovada y aligerada o un lector de huellas ubicado en un botón de Inicio algo más grande.

Samsung celebrará una presentación el próximo dí­a 1 de marzo, y se espera que esta sea la fecha en la que conozcamos de forma oficial todos los detalles relacionados con el nuevo Samsung Galaxy S6.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...