Limpiar historial de ubicaciones de Google Maps en Android y en iPhone

La red de redes almacena absolutamente todos nuestros movimientos. Los iPhone registran y almacenan todos los movimientos de sus usuarios, mientras que los móviles con sistema operativo Android hacen exactamente lo mismo a través de Google. Google Maps no iba a ser la excepción, y en este caso hablamos de una aplicación que almacena nuestro historial de búsquedas, tanto en el caso del sistema operativo Android como en el caso del sistema operativo iOS de Apple. Por ello, a fin de no dejar rastro de nuestras búsquedas en el mapa, en esta ocasión vamos a descubrir cómo limpiar el historial de búsquedas de Google Maps en Android y en un iPhone.

Para limpiar el historial de búsquedas en Google Maps no se necesita ningún conocimiento avanzado en materia de telefoní­a móvil y, de hecho, no es necesario instalar ninguna aplicación adicional en nuestro móvil. Lo único que necesitamos para llevar a cabo este procedimiento es tener instalada la aplicación de Google Maps en nuestro teléfono inteligente o tableta, indiferentemente de si tiene el sistema operativo Android o el sistema operativo iOS.

Cómo limpiar el historial de búsquedas de Google Maps en Android

Limpiar historial de ubicaciones de Google Maps en Android y en un iPhone

  1. Entramos en la aplicación de Google Maps.
  2. Pulsamos sobre el icono de las tres lí­neas paralelas que veremos en la parte superior izquierda de la pantalla, concretamente a un lado de la barra de búsquedas.
  3. Al pulsar sobre este icono se nos abrirá un pequeño menú lateral en la parte izquierda de la pantalla. En este menú tenemos que pulsar sobre la opción de «Ajustes«.
  4. Seguidamente, se nos abrirá una nueva pantalla en la que tenemos que pulsar sobre la opción de «Historial de Maps«.
  5. Ahora estaremos viendo el historial de todas nuestras búsquedas en la aplicación de Google Maps. Para eliminar alguna de estas búsquedas simplemente tenemos que pulsar sobre el icono de «X» que aparece a la derecha de cada ubicación.

Cómo limpiar el historial de búsquedas de Google Maps en un iPhone

Limpiar historial de ubicaciones de Google Maps en Android y en un iPhone

  1. Entramos en la aplicación de Google Maps.
  2. Pulsamos sobre el icono de las tres lí­neas paralelas que veremos en la parte superior izquierda de la aplicación.
  3. Se nos abrirá un menú en el lado izquierdo de la pantalla, y dentro de este menú tenemos que pulsar sobre la opción de «Ajustes«.
  4. Seguidamente, pulsamos sobre la opción de «Historial de Maps«.
  5. Ahora estaremos viendo todo nuestro historial de búsquedas de localizaciones desde la aplicación de Google Maps. Podemos eliminar cualquiera de estas ubicaciones simplemente pulsando sobre el icono de la «X» que aparece a la derecha de cada una de ellas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.