Nexus 6 con la actualización de Android 5.1 Lollipop

El Nexus 6 ya está listo para actualizarse a Android 5.1 Lollipop. La compañí­a estadounidense Google ha comenzado a distribuir la actualización de Android 5.1 Lollipop en gran parte de la familia de los dispositivos de la gama Nexus. Estas actualizaciones están llegando a los usuarios de todo el mundo tanto en forma de archivos de imagen descargables como en forma de actualizaciones directas ví­a OTA. En estos momentos, el Nexus 5, el Nexus 6, la Nexus 7 (2012, versión WiFi) y la Nexus 10 ya se pueden actualizar a la versión más reciente de Android.

Pero el caso del Nexus 6 es el más llamativo de todos. Resulta que, tal y como ha descubierto un desarrollador que responde al nombre de Francisco Franco, la actualización de Android 5.1 del Nexus 6 incorpora una importante mejora de rendimiento en este teléfono inteligente. Al parecer, las primeras versiones de Lollipop no aprovechaban al máximo la potencia que eran capaces de ofrecer los cuatro núcleos del procesador Qualcomm Snapdragon 805 del Nexus 6, algo que parece haber quedado solucionado con esta nueva actualización de Android 5.1.

Franco hace también referencia en su cuenta oficial de Google+ ( https://plus.google.com/+FranciscoFranco1990/posts/KB6JYHDG5U8 ) a otras mejoras técnicas que, en resumidas cuentas, se traducen en una misma conclusión: Android 5.1 Lollipop mejora el rendimiento del Nexus 6. Aunque, eso sí­, también señala que Google todaví­a tiene algunas mejoras por realizar.

Nexus 6 con la actualización de Android 5.1 Lollipop

El despliegue de la actualización de Android 5.1 Lollipop ví­a OTA (es decir, en forma de actualización que se puede descargar directamente desde el móvil) puede variar en función de cada paí­s. Por ello, los propietarios de un Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (2012, WiFi) o Nexus 10 que quieran instalar la actualización de Android 5.1 en sus terminales de forma inmediata pueden hacerlo descargando el archivo oficial de la actualización que Google pone a disposición en su página web oficial. Los enlaces de estos archivos son los siguientes:

  • Nexus 6, actualización de Android 5.1.0 (LMY47D): https://dl.google.com/dl/android/aosp/shamu-lmy47d-factory-6c44d402.tgz .
  • Nexus 5, actualización de Android 5.1.0 (LMY47D): https://dl.google.com/dl/android/aosp/hammerhead-lmy47d-factory-6c1ad81e.tgz .
  • Nexus 7 (2012, WiFi), actualización de Android 5.1.0 (LMY47D): https://dl.google.com/dl/android/aosp/nakasi-lmy47d-factory-bc93dab8.tgz .
  • Nexus 10, actualización de Android 5.1.0 (LMY47D): https://dl.google.com/dl/android/aosp/mantaray-lmy47d-factory-63eade7f.tgz .
  • Los enlaces de estos ficheros se pueden encontrar en esta dirección: https://developers.google.com/android/nexus/images . Para instalar estas actualizaciones es necesario seguir un procedimiento de actualización manual que requiere un mí­nimo de conocimientos en materia de sistemas operativos.

En el momento en el que la actualización de Android 5.1 Lollipop haya terminado de distribuirse ví­a OTA, el procedimiento para actualizar los Nexus a esta versión será todaví­a más sencillo. Para ello únicamente habrá que activar la conexión de WiFi, entrar en la aplicación de Ajustes, pulsar sobre el apartado de «Acerca del dispositivo«, pulsar sobre la opción de «Actualizaciones del sistema» y esperar a que se muestra un mensaje informando de la disponibilidad de Android 5.1.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.