Eliminar la aplicación de Apple Watch en iOS 8.2

La actualización de iOS 8.2 ha traí­do consigo una sorpresa que va más allá de las correcciones y las mejoras de errores. Resulta que esta actualización del sistema operativo iOS incorpora entre sus novedades la aplicación de Apple Watch, una aplicación orientada al reloj inteligente de Apple que presenta la peculiaridad de que no se puede eliminar del iPhone, iPad o iPod en el que se instala. Por ello, en esta ocasión vamos a tratar de mostrar algunas indicaciones que permiten eliminar -o, al menos, ocultar- la aplicación de Apple Watch después de instalar la actualización de iOS 8.2.

El procedimiento que vamos a explicar en esta ocasión es, en realidad, un truco que permite ocultar la aplicación de Apple Watch en el iPhone, iPad o iPod que se haya actualizado a la versión de iOS 8.2. Este truco es funcional hasta el momento en el que se reinicia el dispositivo, en cuyo caso serí­a necesario volver a realizar de nuevo el procedimiento. En cualquier caso, los pasos a seguir para ocultar esta aplicación son los siguientes:

  1. Desbloqueamos la pantalla de nuestro iPhone, iPad o iPod y buscamos la aplicación de Apple Watch.
  2. Una vez la tengamos localizada, mantenemos el dedo pulsado sobre ella durante algunos segundos hasta que se active la edición de iconos en la pantalla (es decir, hasta el momento en el que veamos que los iconos comienzan a moverse ligeramente).
  3. En ese mismo momento tenemos que desplazar el icono de la aplicación de Apple Watch hacia una carpeta que tengamos creada en la pantalla de nuestro dispositivo. En el caso de que no tengamos ninguna carpeta creada, simplemente tenemos que desplazar el icono hasta posicionarlo encima del icono de otra aplicación; en ese momento dejamos de apretar la pantalla y veremos que automáticamente se creará una nueva carpeta.
  4. Ahora tenemos que abrir la carpeta en la que hemos ubicado el icono de la aplicación de Apple Watch. Seguidamente, tenemos que volver a mantener el dedo pulsado sobre el icono de la aplicación de Apple Watch y, seguidamente, desplazamos ese mismo icono hacia la parte inferior de la pantalla hasta que salgamos de la carpeta y, por último, arrastramos el icono hacia la parte inferior de la pantalla y lo soltamos.
  5. En principio, si hemos realizado este procedimiento bajo la versión de iOS 8.2 del sistema operativo iOS, la aplicación de Apple Watch deberí­a quedar oculta hasta la próxima vez que reiniciemos nuestro dispositivo.

Eliminar aplicación de Apple Watch en iOS 8.2

En el caso de que esta solución no termine de convencernos, lo único que nos queda de momento es volver a la actualización de iOS 8.1.3 a la espera de que en algún momento Apple rectifique y permita eliminar la aplicación de Apple Watch en las sucesivas actualizaciones de su sistema operativo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.