Requisitos de Windows 10 para móviles

Por si todaví­a hubiera alguna duda al respecto, la compañí­a estadounidense Microsoft acaba de confirmar de forma detallada las especificaciones técnicas que deberán cumplir los teléfonos inteligentes que vayan a actualizarse a Windows 10 para móviles. Los requisitos para instalar Windows 10 para móviles no suponen importantes diferencias respecto a los requisitos que trajo consigo la actualización de Windows Phone 8.1, de forma que la gran mayorí­a de los móviles de gama media con Windows Phone tendrán la posibilidad de actualizarse a la versión más reciente de este sistema operativo.

Este listado de requisitos de la actualización de Windows 10 para móviles comienza con una capacidad de memoria RAM mí­nima establecida en los 512 MegaBytes. Pero ojo, porque el requisito de la memoria RAM variará en función de la resolución de la pantalla de cada teléfono inteligente. Los tamaños de pantalla con los que será compatible esta actualización incluye todas las dimensiones entre las 3 y las 7.99 pulgadas.

En el caso espacio de almacenamiento interno, la actualización de Windows 10 para móviles requerirá un mí­nimo de 4 GigaBytes y, en el caso de los móviles que dispongan de una capacidad de memoria interna igual a 4 GigaBytesMicrosoft también requerirá que dispongan de una ranura para tarjetas de memoria externa microSD.

Requisitos de Windows 10 para móviles

En lo que se refiere a la capacidad mí­nima de la memoria RAM en función de la resolución de la pantalla, los teléfonos inteligentes que incorporen una pantalla con una resolución de 2.560 x 2.048 pí­xeles (o superior) deberán tener una RAM de 4 GigaBytes; en el caso de las resoluciones de entre 2.560 x 1.600 y 2.048 x 1.152 pí­xeles, la capacidad mí­nima requerida será de 3 GigaBytes; en el caso de las resoluciones de entre 1.440 x 900 y 1.920 x 1.200 pí­xeles (véase 1.920 x 1.080 pí­xeles, por ejemplo), la capacidad mí­nima deberá ser de 2 GigaBytes; las resoluciones de entre 960 x 540 y 1.366 x 768 pí­xeles (véase 1.280 x 720 pí­xeles, por ejemplo) requerirán una capacidad mí­nima de 1 GigaByte; y, por último, las resoluciones de entre 800 x 480 y 854 x 480 pí­xeles serán las que requerirán una capacidad mí­nima de RAM establecida en los 512 MegaBytes.

Pero los requisitos de la actualización de Windows 10 para móviles no acaban ahí­. Microsoft también añade como requisito obligatorio que el teléfono inteligente que vaya a actualizarse a esta versión disponga de un botón fí­sico de encendido y un botón fí­sico de volumen. Además, en el caso de los móviles que dispongan de una pantalla con resolución WVGA (640 x 480 pí­xeles, por ejemplo) también es requisito indispensable que el terminal disponga de las teclas de Inicio, Retroceso y Búsqueda.

Todo apunta a que Windows 10 para móviles comenzará a distribuirse entre los usuarios a partir de este mismo verano, y estaremos hablando de una actualización gratuita para todos los usuarios que actualmente dispongan de la versión de Windows Phone 8.1 del sistema operativo Windows Phone.

Segunda imagen publicada originalmente por wmpoweruser.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.