Novedades de la actualización de Lollipop para los Sony Xperia

Tal y como han comenzado a descubrir tanto los propietarios de los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact como los propietarios de los Sony Xperia Z2, Z3 Tablet Compact y Z2 Tablet, la actualización de Android 5.0.2 Lollipop que Sony ha comenzado a distribuir entre sus terminales incorpora más novedades de las que pensábamos. Estamos hablando de novedades menores, y es que resulta que con la llegada de Android 5.0.2 se produce la desaparición de la aplicación de Centro para actualizar, y la aplicación de What’s New se renueva con algunos cambios en su menú.

A partir de Android 5.0.2 Lollipop, los usuarios que quieran hacer uso de la interfaz de la aplicación de Centro para actualizar deberán dirigirse a la aplicación de What’s New. Y es que resulta que esta aplicación se ha visto actualizada con un menú lateral en el que ahora aparece un apartado con el nombre de «Actualizaciones«, y es allí­ donde a partir de ahora se pueden descargar las actualizaciones del sistema operativo -incluyendo también las actualizaciones de las aplicaciones-. Además, desde What’s New ahora también es posible configurar las actualizaciones para que únicamente puedan ser descargadas a través de la conectividad del WiFi.

Novedades de la actualización de Lollipop de los Sony Xperia

Además, con la llegada de Android 5.0.2 en Sony, los usuarios también han dado a conocer la desaparición de la aplicación de la Música. Esta desaparición probablemente tiene su origen en el cierre de Music Unlimited y la inminente llegada de la aplicación de PlayStation Music.

En lo que se refiere a la actualización de Android 5.0.2 Lollipop en los Xperia Z de Sony, a dí­a de hoy los dispositivos que ya han comenzado a recibir esta nueva versión son los propietarios de los Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact y Sony Xperia Z2, además de las tabletas Sony Xperia Z3 Tablet Compact y Sony Xperia Z2 Tablet. Esta actualización ha comenzado a distribuirse en Noruega, SueciaDinamarca, y solamente es cuestión de tiempo que realice su desembarco en el resto del mundo. Los siguientes en recibir la actualización de Android 5.0.2 por parte de esta compañí­a serán los propietarios de los Sony Xperia ZSony Xperia ZLSony Xperia ZRSony Xperia Z UltraSony Xperia Z1Sony Xperia Z1 Compact.

Por otra parte, en estos momentos Sony todaví­a no ha realizado ninguna declaración adicional respecto a su confirmación de no actualizar a Lollipop ningún móvil que no pertenezca a la gama Xperia Z, a pesar incluso de las filtraciones relacionadas con la actualización de Android 5.0 del Sony Xperia C3. Tendremos que esperar algún tiempo para descubrir si Sony actualizará a la versión más reciente de Lollipop alguno de los móviles lanzados durante el pasado año 2014 adicionalmente a la gama Xperia Z, véase por ejemplo el Sony Xperia T2 Ultra o el Sony Xperia M2 Aqua.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.