Actualización de Lollipop para el Sony Xperia C3

Lo adelantaba una filtración y, en esta ocasión, prácticamente lo confirma una certificación oficial: el Sony Xperia C3 es un firme candidato a recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop, incluso a pesar de que Sony haya dicho lo contrario en sus redes sociales. La certificación procede de una organización estadounidense que responde al nombre de Bluetooth Special Interest Group, y en ella se puede apreciar que el Sony Xperia C3 ha sido certificado por la compañí­a japonesa Sony con motivo de la actualización de Lollipop.

En otras palabras, esta certificación revela que la actualización de Android 5.0 Lollipop del Sony Xperia C3 podrí­a estar muy cerca de comenzar a distribuirse entre los usuarios. Las capturas filtradas de la actualización de Lollipop que aparecieron recientemente mostraban un Sony Xperia C3 (modelo D2533) funcionando bajo un sistema operativo con numeración 19.3.A.0.222, y todo apunta a que esa será la versión que recibirán próximamente en sus móviles -ví­a OTA– los propietarios de este terminal.

Actualización de Lollipop para el Sony Xperia C3

Esta noticia no solamente deberí­a suponer un alivio para los propietarios del Xperia C3 respecto a la llegada de Lollipop, sino que también estamos hablando de un pequeño haz de esperanza a los propietarios de móviles de la gama Xperia lanzados después de este terminal. Y es que, aunque Sony parece tener previsto actualizar a Lollipop únicamente los móviles de la gama Xperia Z, terminales como el Sony Xperia M2 Aqua o el Sony Xperia E3 fueron presentados después del Sony Xperia C3, por lo que todaví­a no hay que descartar la posibilidad de que puedan actualizarse también a la versión más reciente del sistema operativo Android.

Más allá del Sony Xperia C3, el teléfono inteligente de Sony cuya actualización de Lollipop está a la vuelta de la esquina es el Sony Xperia Z3. La propia Sony ha confirmado desde su cuenta oficial de Twitter que el Xperia Z3 comenzará a actualizarse a Lollipop a partir de la próxima semana, y aunque esta confirmación está orientada hacia los usuarios de Francia, la actualización no deberí­a tardar mucho tiempo en desplegarse en el resto del mundo.

Después del Sony Xperia Z3, la actualización de Lollipop se irá distribuyendo de forma gradual en el resto de los móviles de la gama Xperia Z, incluyendo estos terminales: Sony Xperia ZSony Xperia ZLSony Xperia ZRSony Xperia Z UltraSony Xperia Z1Sony Xperia Z1 CompactSony Xperia Z2,Sony Xperia Z3 Compact, incluyendo también las tabletas Sony Xperia Tablet ZSony Xperia Z2 TabletSony Xperia Z3 Tablet Compact. Respecto a estos móviles no existe ninguna fecha concreta para la llegada de sus correspondientes actualizaciones, por lo que sus propietarios no tienen más remedio que esperar hasta que se produzca alguna confirmación oficial por parte de Sony.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.