Pantalla de 5.2 pulgadas del HTC One M9 Plus

Según señalan los rumores, el HTC One M9 no será el único buque insignia que la compañí­a taiwanesa HTC lanzará durante este año 2015. Este reciente lanzamiento vendrá aparentemente acompañado de la presentación del HTC One M9 Plus (o HTC One M9+), un teléfono inteligente ligeramente más grande (los últimos datos hablan de una pantalla de 5.2 pulgadas de tamaño) que, además, presentará una importante mejora en la pantalla: su resolución será de tipo Quad HD, lo que quiere decir que alcanzará los 2.560 x 1.440 pí­xeles.

Estos nuevos datos vienen acompañados de la filtración de nuevas fotografí­as que no solamente parecen confirmar la existencia del HTC One M9 Plus, sino que además revelan detalles de su diseño tales como, por ejemplo, la presencia de los materiales metálicos en la carcasa. La filtración también menciona que las medidas de este nuevo One M9 Plus se verán incrementadas debido al cambio de tamaño de la pantalla, y podrí­an estar establecidas en los 150.9 x 72.5 x 10.2 milí­metros, lo que se traducirí­a en un incremento de tamaño nada despreciable respecto a los 144.6 x 69.7 x 9.6 milí­metros que incorpora el actual One M9.

Además, si recopilamos la información que ha aparecido publicada hasta ahora, también veremos que del HTC One M9 Plus se esperan unas especificaciones técnicas de alta gama entre las que se incluyen dos versiones de procesadores diferentes (una con un procesador MediaTek MT6795 y otra con un procesador Qualcomm Snapdragon 810) en función de cada mercado, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno y una cámara principal de 20 megapí­xeles que, en principio, heredará sus caracterí­sticas de la cámara del One M9.

Pantalla de 5.2 pulgadas del HTC One M9 Plus

Adicionalmente a estas especificaciones técnicas, los rumores también coinciden en señalar que el HTC One M9 Plus podrí­a incorporar un escáner de huellas dactilares. Este escáner estará ubicado en la parte frontal del móvil, y parece que vendrá integrado en un botón fí­sico que ocupará la parte central de la franja que se ubica debajo de la pantalla. En otras palabras, hablarí­amos de un lector de huellas que presentarí­a bastantes similitudes con el escáner que incorpora la compañí­a surcoreana Samsung en móviles como, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 4.

Por el momento se desconocen tanto la disponibilidad como el precio de salida que tendrá el HTC One M9 Plus en el mercado europeo. En cualquier caso, es probable que el precio de salida de este móvil ronde una cifra cercana al precio con el que ha aterrizado en Europa el HTC One M9, el cual se puede adquirir a dí­a de hoy por un precio de unos 750 euros. Todo esto suponiendo que el lanzamiento del HTC One M9 Plus no se haya visto finalmente cancelado, un rumor que ha adquirido bastante fuerza en los últimos dí­as y que, puestos a especular, podrí­a tener alguna mí­nima relación con el reciente cambio de presidente acontecido en los despachos de HTC.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.