Rumores sobre la pantalla del Samsung Galaxy Note 5

Hablar de un Samsung Galaxy Note 5 Edge a estas alturas puede ser precipitado, pero los rumores ya han comenzado a anticiparse acerca de las especificaciones técnicas que incorporará el sucesor del Samsung Galaxy Note 4. Después de la presentación del Samsung Galaxy S6 Edge, los rumores han comenzado a dar por hecho que el próximo teléfono inteligente de la gama Note de Samsung también estará disponible en una variante con dos pantallas curvas laterales. La variante del Note 5 con la pantalla convencional podrí­a tener un tamaño de 5.89 pulgadas, mientras que la variante curva tendrí­a una pantalla de 5.78 pulgadas.

Pero la información que supuestamente han conocido de primera mano los responsables del sitio web estadounidense PhoneArena no acaba ahí­. Al parecer, el nuevo Samsung Galaxy Note 5 incorporará en sus dos variantes una resolución de pantalla de tipo UHD que alcanzará los 3.840 x 2.160 pí­xeles. Si aplicamos esta resolución a los tamaños de pantalla que se rumorean sobre las dos variantes del Note 5, veremos que la pantalla de este próximo buque insignia podrí­a alcanzar una densidad de 762 ppi en la versión curva y 748 ppi en la versión convencional, lo que se traducirí­a en un importante salto de calidad (recordemos la importancia de la densidad de pí­xeles en los móviles) que se verí­a aprovechado a través de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.

Rumores sobre la pantalla del Samsung Galaxy Note 5

Además, si recordamos los datos que aparecieron publicados en el momento en el que se conoció que Qualcomm querí­a seguir colaborando con Samsung, también veremos que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 podrí­a estar disponible con dos procesadores diferentes: un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos en una versión y un Exynos 7420 de ocho núcleos en la otra. No hay que olvidar que el Samsung Galaxy S6 precisamente prescindió de los procesadores Snapdragon debido a supuestos problemas de sobrecalentamiento, por lo que todaví­a es pronto para anunciar el regreso de Qualcomm a los buques insignia de Samsung.

¿Y qué otras especificaciones técnicas nos podemos esperar del nuevo Samsung Galaxy Note 5? Una capacidad de memoria RAM establecida en los 4 GigaBytes, diferentes versiones con almacenamiento interno de hasta 128 GigaBytes (ampliable o no mediante tarjeta externa, resulta imposible predecirlo), una cámara principal de 20.9 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles y la tecnologí­a de carga inalámbrica con la que ha debutado el nuevo Galaxy S6 de Samsung, además de alguna de las versiones más recientes de Lollipop del sistema operativo Android.

Por supuesto, toda esta información pertenece a especulaciones, y no será confirmada hasta el mes de septiembre coincidiendo con el evento tecnológico de la IFA 2015 (Berlí­n, Alemania) que se celebra por esas fechas. En principio, en ese evento se presentará de forma oficial el nuevo Note 5 de Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.