Microsoft Lumia 540 Dual SIM

Microsoft ha presentado su nuevo teléfono móvil Microsoft Lumia 540 Dual SIM. Este equipo se dirige a la gama de entrada con un conjunto de especificaciones equilibradas que siguen la lí­nea de otros lanzamientos de la marca. El Lumia 540 Dual SIM utiliza una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, luce un procesador de doble núcleo y cuenta con una buena cámara para selfies de 5 megapí­xeles que promete un buen resultado. Todo ello con el colorido caracterí­stico de estos modelos en cuatro tonalidades diferentes (negro, azul, blanco y naranja). De momento no tenemos confirmación sobre su fecha de lanzamiento o precio en España, aunque podrí­a rondar los 150 euros si nos fijamos en su precio de referencia en dólares. Te contamos todos los detalles de este teléfono en un análisis a fondo.

Microsoft Lumia 540 Dual SIM

Diseño y pantalla

El Lumia 540 Dual SIM sigue la estética de la lí­nea de móviles Lumia de gama de entrada y media, con el uso de una carcasa de policarbonato que destaca sobre el marco y la pantalla y un recurso al color muy evidente. Y es que este móvil llegará en cuatro configuraciones de color diferentes: negro, blanco, azul y naranja. Un toque desenfadado que casa muy bien con los jóvenes. Las dimensiones de este modelo se sitúan en los 144 x 73,7 x 9,4 milí­metros junto a un peso de 145 gramos. No se trata de un móvil especialmente delgado o fino, pero la lucha de Microsoft y antes Nokia nunca ha sido esa (por lo menos hasta el momento).

En el campo de la pantalla, se utiliza un panel IPS de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 294 puntos por pulgada que nos permitirá disfrutar de un nivel de detalle suficiente para menús, apps y juegos de Windows Phone. El único punto en el que podemos notar una cierta limitación es a la hora de visualizar ví­deos o pelí­culas en alta resolución, aunque por lo general no tendremos problemas.

Microsoft Lumia 540 Dual SIM

Cámara fotográfica

Microsoft se une a la locura por el selfie. La compañí­a estadounidense es consciente de la importancia que han adquirido estas auto fotos y ha introducido una buena cámara delantera de 5 megapí­xeles gran angular para poder tomar selfies de grupo y cubrir más espacio sin tener que alejar mucho la mano. Por la parte trasera se incluye una cámara algo más potente de 8 megapí­xeles, flash LED, autoenfoque y ángulo de apertura de f/2.2. Eso sí­, uno de los puntos que se han dejado un poco al margen es la grabación de ví­deo, ya que tanto la cámara trasera como la delantera se tienen que conformar con grabación FWVGA de 848 x 480 pí­xeles.

Microsoft Lumia 540 Dual SIM

Memoria y potencia

Para funcionar, este modelo se vale de un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz. Este chip se combina con una memoria RAM de 1 GB para crear un conjunto decente, aunque sin grandes alardes. En cuanto a su memoria interna, se coloca en los 8 GB. En principio, esta capacidad deberí­a bastar para hacer frente a un uso normal del teléfono. Las capacidades de ampliación pasan por una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 128 GB. Microsoft también ofrece 30 GB de espacio online gratuito a través de su herramienta OneDrive, una opción interesante por lo integrada que está en el uso de Windows Phone.

Microsoft Lumia 540 Dual SIM

Sistema operativo y aplicaciones

Hablando de Windows Phone, el sistema operativo que integra este dispositivo es Windows Phone 8.1 con Lumia Denim. Se trata de una versión actualizada que cuenta con algunas caracterí­sticas notables, como la capacidad de agrupar iconos a través de carpetas en la pantalla principal para tener más ordenado nuestro teléfono o un panel de notificaciones renovado y más completo. Microsoft también ha mejorado esta plataforma con aplicaciones exclusivas para exprimir todo el jugo de las cámaras. Además, podremos disfrutar de las aplicaciones de Office Word, Excel o Powerpoint, lo que le da un atractivo extra a este modelo para los usuarios que trabajen habitualmente con estas herramientas. Eso sí­, Microsoft sigue teniendo que hacer frente a un problema notable frente a otras alternativas: su tienda de apps no llega al nivel de Android o iOS, lo que puede convertirse en un importante hándicap a la hora de apostar por el Lumia 540 Dual SIM. Eso sí­, ya ha confirmado que este móvil se actualizará a Windows 10 cuando llegue al mercado a partir de mediados de año.

Microsoft Lumia 540 Dual SIM

Conexiones

Dentro del apartado de conexiones, el aspecto más interesante es la capacidad de este teléfono de integrar al mismo tiempo dos tarjetas SIM. Se trata de una función muy útil para llevar en un mismo terminal nuestro número personal y el número de trabajo. Eso sí­, este móvil no es compatible con redes 4G, algo que puede limitar su despliegue en mercados como el nuestro. En su lugar, podremos alcanzar buenas velocidades de hasta 42 Mbps en redes HSPA+. Por otra parte, la conexión a la red también se puede llevar a cabo por medio de WiFi. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles, GPS para navegar y posicionarnos en el mapa y un puerto MicroUSB 2.0 para llevar a cabo la carga del Lumia.

Microsoft Lumia 540 Dual SIM

Autonomí­a, precio y opiniones

El Microsoft Lumia 540 Dual SIM se vale de una baterí­a de 2.200 miliamperios. Según los números de la firma, deberí­amos ser capaces de utilizar el móvil durante un tiempo de conversación 3G de hasta 14,8 horas. El tiempo en navegación WiFi se coloca en las 10,1 horas y la reproducción de ví­deo baja hasta las 6,9 horas. El Lumia 540 llegará primero a Asia y la zona del Pací­fico y no sabemos cuándo hará el desembarco en Europa (si es que Microsoft decide traerlo aquí­). Si nos fijamos en la referencia de su precio en dólares, podrí­a costar alrededor de los 150 euros. En definitiva, un teléfono equilibrado con una buena cámara para selfies y un conjunto de caracterí­sticas para hacer frente al dí­a a dí­a que sigue la lí­nea de otros modelos de la marca.

Microsoft Lumia 540 Dual SIM

Marca Micosoft
Modelo Microsoft Lumia 540 Dual SIM

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1280í—720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 144 x 73,7 x 9,4 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 145 gramos
Colores Blanco / Negro / Azul / Naranja
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles (3264 x 2448)
Flash Sí­ (LED)
Ví­deo FWVGA (848 x 480)
Funciones Autoenfoque
Detector de caras y sonrisas
Zoom digital 2x
Apertura de f/2.2
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Apertura de f/2.4
Ví­deo de 848 x 480 pí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS y Radio Internet
Sonido Streaming de audio
Música Cloud offline
Ecualizador gráfico
Reproductor de música y ví­deo
Podcasts
Virtual Surround
Funciones Xbox Music
MixRadio

 

Software software

Sistema Operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Denim
Aplicaciones extra Suite de aplicaciones de Microsoft
Office apps
30 GB de almacenamiento en OneDrive

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz Cortex-A7
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G/HSDPA Hasta 42 Mbps
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G HSDPA 850 / 900 / 2100
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.200 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 24 dí­as
Duración en uso 14,8 horas de conversación 3G
10,1 horas de navegación WiFi
6,9 horas de reproducción de ví­deo

 

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante Microsoft Lumia

 

Precio por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.