Primeros rumores sobre el Samsung Galaxy S6 Grand

Aprovechando el interés que ha despertado el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge, la compañí­a surcoreana Samsung podrí­a lanzar un nuevo teléfono inteligente de alta gama que llegarí­a al mercado antes que el nuevo Samsung Galaxy Note 5. Bajo este titular se ha comenzado a especular sobre el tipo de teléfono inteligente que Samsung presumiblemente presentará en los próximos meses, siendo prácticamente indiscutible que este nuevo móvil llegará al mercado con un diseño de pantallas curvadas (tipo Edge) en los laterales. El de Samsung Galaxy S6 Grand, un hí­brido que estarí­a a medio camino entre un sucesor del Samsung Galaxy Grand 2 (2013) y una versión phablet del Galaxy S6, es uno de los nombres que más se está repitiendo en estos rumores.

Pero, para poder hablar con propiedad de estos rumores, lo primero que tenemos que hacer es remontarnos a su fuente original. Resulta que en el sitio web asiático ETNews ha aparecido publicada una noticia en la que se asegura que Samsung se está preparando para anunciar un nuevo teléfono inteligente de tipo Edge (es decir, con las pantallas laterales curvadas). En esta noticia no se indican detalles exactos, pero sí­ se menciona que este nuevo móvil estará a mitad de camino entre las presentaciones del Samsung Galaxy S6 Edge y del Samsung Galaxy Note 5 Edge (prevista para septiembre), y su disponibilidad podrí­a hacerse realidad a partir de la segunda mitad de este año 2015.

Primeros rumores sobre el Samsung Galaxy S6 Grand

Y lejos de hablar de móviles de alta gama, algunos de los medios que se han hecho eco de este rumor han comenzado a especular sobre la posibilidad de que el nuevo teléfono inteligente de tipo Edge de Samsung pueda ser, en realidad, un terminal de gama media con un precio de salida algo más asequible que el de los buques insignia. Uno de los nombres que se ha mencionado en estos rumores es el de Samsung Galaxy S6 Grand, un teléfono inteligente de gama media que vendrí­a a incorporar una pantalla con un tamaño de entre 5,5 y 5,6 pulgadas, tal y como señalan desde la web italiana HDBlog.

¿Y por qué resulta razonable pensar que Samsung pueda introducir sus pantallas curvas en los móviles de gamas más asequibles? En estos momentos, Samsung está fabricando alrededor de tres millones de unidades del Galaxy S6 Edge cada mes, y su objetivo es aumentar esta producción durante los próximos meses (de forma escalonada, hasta llegar a una cifra de diez millones de unidades producidas al mes a finales de este año). Este aumento en la producción vendrá acompañado de importantes mejoras en todo el proceso de fabricación de las pantallas curvas, lo que podrí­a dar pie al lanzamiento de nuevos móviles de tipo Edge entre los que perfectamente se podrí­an incluir terminales de gama media, tal y como apuntan desde el sitio web estadounidense TechnoBuffalo.

Por supuesto, toda esta información pertenece a especulaciones que no tienen ninguna confirmación oficial por parte de Samsung. De lo que sí­ podemos estar seguros es de que durante el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el evento de la IFA 2015, asistiremos a la presentación del Samsung Galaxy Note 5 (junto con su respectiva variante de Note 5 Edge).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.