Imágenes filtradas del Xiaomi Redmi Note 2

Xiaomi es una compañí­a china que está dando mucho de qué hablar en los últimos meses de este año, especialmente debido a su éxito en el territorio asiático (durante el primer trimestre de este año, este fabricante ocupa el segundo lugar en número de ventas de móviles en China, pisando los talones a Apple). Tras la presentación de los Xiaomi Mi 4i y Xiaomi Redmi 2A, unas nuevas fotografí­as filtradas nos han permitido conocer el más que probable aspecto del nuevo Xiaomi Redmi Note 2. Alimentado por un procesador MediaTek y camuflado bajo la numeración de Xiaomi H3Y, el nuevo Redmi Note 2 podrí­a llegar al mercado asiático con un precio de salida cercano a los 160 dólares.

Pero, comenzando primero por su diseño, lo que podemos apreciar en estas fotografí­as filtradas por el usuario @upleaks de Twitter es un móvil con un aspecto que presenta bastantes similitudes con el actual Xiaomi Mi 4. En la parte inferior de la pantalla aparecen tres teclas virtuales correspondientes a las opciones de Menú, Inicio y Retroceso (todas ellas retroiluminadas), mientras que en la parte superior encontramos una cámara frontal ubicada a la izquierda del altavoz. Y aunque en las fotografí­as resulta difí­cil distinguir el material con el que ha sido fabricado este terminal, los rumores coinciden en que el Xiaomi Redmi Note 2 podrí­a incorporar una carcasa metálica.

Imágenes filtradas del Xiaomi Redmi Note 2

¿Y qué hay de sus especificaciones técnicas? El tamaño de la pantalla de este nuevo Redmi Note 2 no se menciona en la filtración, pero podemos estar seguros de que hablamos de una medida de entre cinco y 5,5 pulgadas. @upleaks sí­ menciona otras caracterí­sticas de este móvil entre las que se incluye una resolución de pantalla Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), un procesador MediaTek (modelo MT6795) de ocho núcleos con tecnologí­a de 64 bits, 2 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 13 megapí­xeles (sensor Samsung S5K3M2) y una frontal de cinco megapí­xeles, ranura Dual-SIM, conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido y alguna de las versiones más recientes de Android (Android 5.0 o Android 5.1 Lollipop) acompañada de la interfaz MIUI 6.

El precio de salida de 160 dólares (unos 1.000 yuanes para el mercado asiático) ha sido mencionado por el sitio web GizmoChina, de manera que no estamos hablando de un dato que esté confirmado de forma oficial por Xiaomi.

En cualquier caso, no serí­a de extrañar que el precio del nuevo Redmi Note 2 rondara esa cifra, especialmente si tenemos en cuenta que el Xiaomi Mi 4i (un móvil algo más pequeño, aunque ligeramente superior en caracterí­sticas) fue presentado con un precio de lanzamiento de 200 dólares. Además, hablamos de móviles que están orientados a los usuarios chinos, de manera que el precio final para los usuarios que decidan importar alguno de estos terminales siempre será ligeramente superior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.