Habiendo pasado tan solamente algunos días después de la presentación del ZTE Nubia Z9, la compañía asiática ZTE podría estar trabajando en estos momentos en un nuevo teléfono inteligente con dos cámaras principales. Las imágenes que han aparecido publicadas en la red social asiática Weibo así lo revelan, mostrando un teléfono inteligente que mantiene un diseño en la parte frontal bastante similar al del resto de la gama Nubia, mientras que en la parte trasera (cubierta, por cierto, con una capa de cristal) se puede apreciar una llamativa cámara principal con sensor-dual.
Este misterioso teléfono inteligente de ZTE presenta un diseño de cámaras principales bastante similar al que hemos visto en el Honor 6 Plus, un móvil de Honor que también incorpora en la carcasa trasera una doble-cámara principal. Entre las demás características del móvil de ZTE que se pueden apreciar en estas imágenes encontramos un Flash Dual-LED, un botón físico para la cámara en el lateral izquierdo, un puerto microUSB en la parte inferior y, en general, un diseño de carcasa que parece ser de tipo unibody.
En cualquier caso, no debemos olvidarnos de que hablamos de unas imágenes de unos diseños conceptuales distribuidos por el sitio web GizmoChina. ZTE no ha dicho nada al respecto, y hablar de especificaciones técnicas en este caso es demasiado aventurado. Para conocer este móvil (o cualquier otro que ZTE pueda tener preparado para este año) probablemente tendremos que esperar hasta la IFA 2015, un evento tecnológico que se celebra en la ciudad de Berlín (Alemania) durante el mes de septiembre y que, en su edición del año pasado, sirvió para que esta compañía mostrara terminales como el ZTE Kis 3 Max o el ZTE Blade Vec 4G.
Lo que sí nos puede servir para hacernos una idea de las características que nos podemos esperar del nuevo móvil de ZTE es el ZTE Nubia Z9, actualmente uno de los móviles de más alta gama de este fabricante. Hablamos de un terminal que incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 810, 3/4 GigaBytes de RAM, 32/64 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 16 megapíxeles, una batería de 2.900 mAh, Android 5.0.2 Lollipop y, lo más llamativo de todo, un amplio repertorio de funciones en las pantallas curvas laterales.
Pero no todo son lanzamientos de alta gama en ZTE. En los últimos días también ha tenido lugar la presentación del ZTE Q519T, un móvil que si bien es cierto que solamente llegará al mercado asiático, tiene un precio de salida de menos de 100 dólares e incorpora una pantalla de cinco pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles, un procesador MediaTek (MT6735) de cuatro núcleos funcionando a 1 GHz, 1 GigaByte de RAM, 8 GigaBytes de almacenamiento interno con ranura para tarjetas microSD, una cámara principal de cinco megapíxeles, Android 5.0 Lollipop y una batería con 4.000 mAh de capacidad.