Rumores sobre el Samsung Galaxy J1 Pop

La compañí­a surcoreana Samsung no se ha olvidado de su gama de entrada de móviles básicos. Tras haber presentado el Samsung Galaxy J1 en los primeros meses de este año, los rumores nos han revelado que Samsung podrí­a lanzar muy pronto el que será el sucesor del Galaxy J1. Estarí­amos hablando del Samsung Galaxy J1 Pop, y a nivel de caracterí­sticas seguirí­amos estando ante lo que entendemos como un teléfono inteligente de gama de entrada. Aunque no se han concretado todaví­a los detalles de su disponibilidad, en el rumor sí­ se mencionan mercados como el de Rusia, Brasil e India.

Tal y como han dado a conocer desde el sitio web estadounidense SamMobile, de momento solamente se especula sobre la puesta en desarrollo de este nuevo Samsung Galaxy J1 Pop, pero todaví­a no existen datos que nos revelen sus posibles especificaciones técnicas. Lo que sí­ está previsto es que el Galaxy J1 Pop mantenga el diseño de la gama baja de la familia Galaxy (carcasa de plástico, tamaño compacto, etcétera), y es de suponer que su precio rondará una cifra similar a la que actualmente tiene su antecesor (en el caso de España, el Samsung Galaxy J1 Pop se puede comprar por un precio cercano a los 100 euros (incluso, a través de la compañí­a telefónica Movistar), aunque su precio de salida original fue algo más elevado: 120 euros).

Rumores sobre el Samsung Galaxy J1 Pop

¿Y qué especificaciones técnicas nos podemos esperar del Samsung Galaxy J1 Pop? Para que nos hagamos una idea, el Samsung Galaxy J1 se presentó con una pantalla de 4,3 pulgadas (800 x 480 pí­xeles de resolución) y un tamaño bastante compacto de 129 x 68,2 x 8,9 milí­metros (acompañado de 122 gramos de peso). Las caracterí­sticas de los componentes internos eran sencillas: procesador de doble núcleo (1.2 GHz), 512 MegaBytes de RAM, 4 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de cinco megapí­xeles con Flash LED, una baterí­a con 1.850 mAh de capacidad y la versión de Android 4.4.4 KitKat del sistema operativo Android.

Por otra parte, si miramos atrás en el tiempo veremos que Samsung protagonizó rumores que señalaban que el catálogo de la gama Galaxy estaba destinado a reducirse de una forma bastante significativa. Y aunque no lo parezca teniendo en cuenta el ritmo de presentaciones que suelen seguir los grandes fabricantes, lo cierto es que -sin tener en cuenta el Samsung Galaxy J1– en los últimos meses solamente se han producido dos presentaciones de gama media-baja por parte de Samsung (en el mercado europeo): la del Samsung Galaxy Grand Neo Plus, a comienzos de este mismo año, y la del Samsung Galaxy Grand Prime, a finales del año pasado. El Samsung Galaxy A3 y el Samsung Galaxy A5, debido a su diseño metálico y su filosofí­a completamente renovada, no lo englobarí­amos dentro de este listado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.