Novedades de cámara con Android 5.1 Lollipop en el Samsung Galaxy S6

Hace no mucho tiempo pudimos conocer las novedades que traerá la actualización de Android 5.1 Lollipop del Samsung Galaxy S6, y entre ellas se incluí­a una interesante renovación de la aplicación de Cámara. Más allá del control manual de la exposición o el almacenamiento de fotografí­as en formato RAW, parece que la novedad más interesante de la actualización de Android 5.1 en este apartado será la sencillez con la que los usuarios podrán acceder a los ajustes manuales de la cámara del Samsung Galaxy S6.

Para ser concretos, el cambio más importante (a nivel de fotografí­a) con el que se encontrarán los propietarios del Samsung Galaxy S6 (incluyendo también el Samsung Galaxy S6 Edge, por supuesto) al instalar la actualización de Android 5.1 Lollipop será el control de exposición manual dentro del modo automático de fotografí­a (hasta ahora estaba disponible en el «Modo avanzado«, y era relativamente difí­cil de encontrar para usuarios con menos conocimientos). Este control de la exposición será accesible con un simple toque en la pantalla, y los usuarios podrán regular la exposición de sus fotografí­as deslizando una pequeña barra -al mismo tiempo que pueden ver en tiempo real el cambio de exposición que supone el ajuste que están seleccionando-.

Dicho de otra forma, y en base a lo que han dado a conocer desde el sitio web SamMobile (donde aseguran disponer de una versión previa de la actualización de Android 5.1 Lollipop del Samsung Galaxy S6), el control de exposición que traerá la actualización de Android 5.1 Lollipop de Samsung será muy similar al que actualmente se puede encontrar en los iPhone de Apple.

Novedades de cámara en Android 5.1 Lollipop para el Samsung Galaxy S6

Adicionalmente a esta novedad, la actualización de Android 5.1 de los nuevos Galaxy S6 también incluirá la opción de almacenar fotografí­as en formato RAW, lo que se traduce en que los usuarios más expertos podrán almacenar instantáneas con el máximo de calidad posible -para así­ después poder, por ejemplo, editarlas en un ordenador-. Eso sí­, de momento se desconoce si la actualización de Android 5.1 Lollipop de Samsung que se distribuirá entre el resto de móviles de la gama Galaxy incluirá estas novedades a nivel de cámara.

Está previsto que la actualización de Android 5.1 Lollipop comience a llegar a los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge a partir del mes de junio, aunque Samsung todaví­a no ha realizado ninguna confirmación oficial de una fecha definitiva al respecto. Por supuesto, hablamos de fechas aproximadas, y es muy posible que existan diferencias respecto a la distribución de esta actualización en todo el mundo. Los propietarios de otros móviles como el Samsung Galaxy Note 4 o el Samsung Galaxy S5 tendrán que esperar probablemente más tiempo para recibir la versión de Android 5.1 en sus móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.