Android 5.1.1 Lollipop para el Nexus 6

La actualización de Android 5.1.1 Lollipop está haciendo su desembarco entre los dispositivos de la gama Nexus de Google. Tras la actualización de Android 5.1.1 de los Nexus 4 y los Nexus 5, ahora le toca el turno a otro teléfono inteligente de esta misma gama: el Nexus 6. El Nexus 6 ya se puede actualizar a la versión más reciente de Android 5.1.1 Lollipop, aunque de momento solamente pueden instalar la actualización los propietarios de la versión estadounidense (T-Mobile y Sprint). Aún así­, el resto de usuarios no deberí­an tener que esperar mucho tiempo para recibir esta misma actualización.

La actualización de Android 5.1.1 Lollipop del Nexus 6 llega bajo la numeración de LMY47Z/LYZ28E (en función de la versión), y los usuarios que estén interesados en comprobar sus novedades de primera mano pueden descargarla -bajo su propia responsabilidad y teniendo en cuenta que hablamos de una versión estadounidense- desde la plataforma de imágenes de fábrica de Google ( developers.google.com/android/nexus/images ). Eso sí­, es recomendable no instalar esta actualización en una versión del Nexus 6 diferente a la que está destinada.

En cualquier caso, la actualización de Android 5.1.1 del Nexus 6 únicamente se centra en corregir errores menores, de manera que los propietarios de otras versiones de este móvil (la versión libre distribuida en España, por ejemplo) simplemente han de estar atentos a la notificación que recibirán en el momento en el que la actualización esté disponible para su descarga. Además, la actualización ocupará muy poco espacio (entre 20 y 30 MegaBytes, al menos así­ era en el caso de la versión de los Nexus 4 y Nexus 5), de forma que se podrá descargar incluso a través de la tarifa de datos.

Android 5.1.1 Lollipop para el Nexus 6

El error más importante que corrige la actualización de Android 5.1.1 Lollipop de los Nexus es el problema que afectaba a la aplicación de Cámara en determinadas situaciones. Algunos usuarios reportaron que, a partir de alguna de las últimas actualizaciones de Lollipop, la aplicación de la cámara se cerraba automáticamente cada vez que una aplicación externa (Facebook o Twitter, por ejemplo) trataba de acceder a ella. Y no son muchos más los errores que se corrigen tras esta actualización, ya que hablamos de un fichero que tan solamente trae 34 errores corregidos en su código (una cifra insignificante si lo comparamos con las 128.680 correcciones de código que traí­a la primera versión de Lollipop).

Teniendo en cuenta la reciente incorporación del Nexus 6, la actualización de Android 5.1.1 Lollipop ya se puede instalar en los siguientes dispositivos de la gama Nexus: Nexus Player, Nexus 9 (LTE), Nexus 9 (WiFi), Nexus 5, Nexus 7 (2013), Nexus 7 (2013 – con conectividad móvil), Nexus 10, Nexus 4, Nexus 7 (WiFi) y Nexus 7 (con conectividad móvil). El resto de fabricantes se irán sumando también a la distribución de esta actualización (o, en su defecto, en la versión de Android 5.1 Lollipop) en los próximos meses.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.