Imágenes filtradas del ZTE Nubia X8

La compañí­a asiática ZTE está dispuesta a dejar huella en la gama alta de la telefoní­a móvil. Tras haber hecho oficial el ZTE Nubia Z9, en esta ocasión se ha conocido que ZTE ya tiene listo otro nuevo teléfono inteligente de alta gama que se incorporará a la familia Nubia. Estamos hablando de un móvil que responde al nombre de ZTE Nubia X8, y aunque todaví­a no es oficial, diferentes filtraciones nos han permitido conocer tanto sus especificaciones técnicas como su aspecto. Está previsto que su llegada al mercado se produzca durante este mismo año, aunque desconocemos si estará disponible también en las tiendas europeas.

Comenzando por su aspecto, lo primero que llama la atención del ZTE Nubia X8 es que incorpora un escáner de huellas dactilares ubicado en la parte trasera (debajo de la cámara principal). La carcasa parece ser de metal, y sus dimensiones están establecidas en los 162 í— 75 í— 7,9 milí­metros, con un peso nada discreto que alcanza los 201 gramos (más adelante entenderemos por qué). En la parte frontal del Nubia X8 podemos apreciar que tanto los bordes laterales como el borde superior tienen un grosor mí­nimo, mientras que el borde inferior tiene un grosor algo más significativo ya que alberga el botón de Inicio (con el clásico diseño circular de color rojo que caracteriza a los móviles de la gama Nubia).

Imágenes filtradas del ZTE Nubia X8

Pero lo que realmente llama la atención del ZTE Nubia X8 son las especificaciones técnicas que los rumores asocian a este móvil. La pantalla podrí­a tener un tamaño de seis pulgadas con una resolución que alcanzarí­a los 2.560 x 1.440 pí­xeles. El procesador todaví­a no se ha conocido, pero sí­ se menciona que la memoria RAM serí­a de 4 GigaBytes (LPDDR3), mientras que el espacio de almacenamiento interno estarí­a disponible en versiones de 32 y 64 GigaBytes (ampliables mediante tarjeta microSD de 64 GigaBytes). El sistema operativo corresponderí­a a alguna de las versiones más recientes de Android, y la caracterí­stica que incrementarí­a tanto el peso del terminal serí­a la baterí­a, la cual se comenta que podrí­a incorporar una capacidad de 5.120 mAh.

Desde luego, un verdadero buque insignia cuyo lanzamiento en las tiendas europeas resulta difí­cil de imaginar. De momento, las primeras referencias a este ZTE Nubia X8 aparecieron en una tienda de comercio electrónico de origen chino, y no nos queda más remedio que esperar hasta su presentación oficial para conocer si Europa entra dentro de los planes de distribución. Hablar de precios también es precipitado, aunque recordemos que el ZTE Nubia Z9 se ha presentado con unos precios de salida que oscilan entre los 500 y los 700 euros en función de la versión; viendo las caracterí­sticas del Nubia X8, el precio que nos podemos esperar no andará muy alejado de estas cifras.

Imágenes filtradas por gizmochina.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.