Android 5.0.2 Lollipop para el Samsung Galaxy S5

A dí­a de hoy, la gran mayorí­a de las actualizaciones de Lollipop que Samsung ha distribuido entre sus móviles corresponden a la versión de Android 5.0 Lollipop (es decir, la primera de todas). Pero la compañí­a surcoreana Samsung lleva tiempo trabajando en nuevas actualizaciones, y esta vez hemos conocido que el Samsung Galaxy S5 podrí­a actualizarse a Android 5.0.2 Lollipop en cuestión de semanas. La filtración señala a los primeros dí­as del mes de junio como fecha para la llegada de esta actualización, y aunque las diferencias de Android 5.0.2 Lollipop respecto a anteriores versiones no son especialmente importantes, hablamos de una actualización que probablemente corregirá muchos de los errores detectados en Lollipop.

Esta filtración tiene su origen en una compañí­a telefónica australiana que responde al nombre de Optus, de manera que lo primero que debemos tener en cuenta es que es muy posible que la actualización de Android 5.0.2 del Galaxy S5 europeo llegue algo más tarde. Si bien es cierto que esta actualización no traerá prácticamente novedades en la interfaz, resulta que Android 5.0.2 Lollipop aparentemente formará parte de las micro-actualizaciones con correcciones de errores en las que ha estado trabajando Samsung. Por ello, todo apunta a que hablamos de una actualización importante cuya finalidad residirá en solucionar los problemas ocasionados por Lollipop en el Samsung Galaxy S5.

Android 5.0.2 Lollipop para el Samsung Galaxy S5

¿Y qué problemas son los que acechan a los propietarios de un Samsung Galaxy S5 actualizado a Lollipop? Hablamos de errores menores y aparentemente aislados, pero eso no contradice el hecho de que haya usuarios que -después de instalar Android 5.0 Lollipop en este móvil- han sufrido errores como, por ejemplo, un problema relacionado con la recepción de mensajes SMS. En cualquier caso, cabe destacar que Samsung reconoció públicamente los problemas de Lollipop en el Galaxy S5.

Por supuesto, tampoco faltan las habituales quejas de problemas con el consumo de baterí­a, problemas con las conectividades inalámbricas o problemas de rendimiento (unas quejas que, al mismo tiempo, se han repetido en muchas de las distribuciones de Lollipop de los diferentes fabricantes). En estos casos la solución a los problemas de Lollipop suele ser tan sencilla como realizar un reinicio de fábrica del dispositivo; no siempre funciona, pero es recomendable hacerlo siempre que se instala una actualización de sistema operativo.

Pero el Samsung Galaxy S5 no es el único teléfono inteligente del catálogo Galaxy que recibirá la actualización de Android 5.0.2 Lollipop en los próximos meses. El Samsung Galaxy A5 y el Samsung Galaxy A7 también están cerca de recibir Android 5.0.2, mientras que si echamos un vistazo a móviles de más alta gama de este fabricante veremos que el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge ya están listos para actualizarse a Android 5.1 Lollipop.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.