Android 5.0.2 Lollipop para el Samsung Galaxy A5 y A7

Nuevos detalles relacionados con la actualización de Android 5.0.2 Lollipop de Samsung nos han permitido conocer la fecha aproximada en la que recibirán esta versión los propietarios del Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A7. Después de que el Samsung Galaxy A3 haya comenzado a actualizarse a Lollipop (en fase de pruebas, eso sí­), una compañí­a telefónica inglesa (ThreeUK) ha revelado que los Samsung Galaxy A5 y Galaxy A7 podrí­an comenzar a actualizarse a la versión de Android 5.0.2 Lollipop a partir del mes de junio.

Aunque hablamos de una fecha orientada hacia Reino Unido, los propietarios de un Samsung Galaxy A5 (SM-A500) o un Samsung Galaxy A7 (SM-A700) de todo el mundo también pueden esperar recibir la actualización de Android 5.0.2 Lollipop durante esas mismas semanas. De esta forma -y de estar en lo cierto la compañí­a telefónica inglesa ThreeUK-, los móviles metálicos de la gama Galaxy A de Samsung se sumarán en las próximas semanas al listado de terminales de esta compañí­a que ya se han actualizado a Android 5.0.2 Lollipop, una lista que en estos momentos ya incluye móviles de gamas más altas como el Samsung Galaxy Note 4 o el Samsung Galaxy S5.

Android 5.0.2 Lollipop para el Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A7

Las novedades que se encontrarán los propietarios de los Samsung Galaxy A5 y Galaxy A7 serán visibles incluso a nivel de interfaz, ya que estos teléfonos inteligentes vienen funcionando bajo la versión de Android 4.4.4 KitKat desde su lanzamiento. Por lo tanto, a nivel de interfaz, esta actualización traerá consigo un diseño de los menús completamente renovado y caracterizado por el «Material Design» de Google. En el apartado del funcionamiento del sistema operativo también hay novedades importantes, incluyendo desde un sistema de notificaciones en la pantalla de bloqueo hasta un centro de notificaciones completamente renovado. Por supuesto, tampoco faltarán las habituales mejoras de rendimiento, las correcciones de errores y las mejoras en el consumo de la baterí­a (la versión de Android 5.0.2 corrige muchos de los problemas de Lollipop).

Y mientras estos dos móviles se preparan para su ración de Lollipop, en Samsung también hay otros terminales de gamas más asequibles que están a punto de actualizarse a esta versión en todos los paí­ses en los que han sido distribuidos. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S5 Mini podrí­a tener su actualización de Android 5.0.1 Lollipop a la vuelta de la esquina, mientras que en el caso del Samsung Galaxy Core Prime hablamos de una actualización de Android 5.0.2 que ya está disponible en algunos paí­ses europeos.

Además, todos los propietarios de un móvil de Samsung que hayan sufrido problemas tras alguna de las actualizaciones de Lollipop pueden estar tranquilos: Samsung está trabajando en diferentes micro-actualizaciones que solucionen los errores ocasionados por Android 5.0, Android 5.0.1 y Android 5.0.2 Lollipop.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.