Home Gateway Unit de Telefónica

Telefónica ha presentado el nuevo Home Gateway Unit, un dispositivo tres en uno que pretende sustituir al router, a la ONT (el dispositivo al que se conecta la fibra óptica) y al videobridge (hasta ahora, dos aparatos unidos por WiFi). El Home Gateway Unit de Telefónica se posiciona como un router de fibra óptica que estará principalmente orientado a los clientes de Movistar Fusión TV (que, recordemos, han visto eliminado su compromiso de permanencia en algunos casos), y se espera que su distribución entre los clientes de la operadora comience a finales del verano.

El nuevo Home Gateway Unit de Telefónica no solamente es un dispositivo orientado a reducir el espacio que ocupan los aparatos de esta compañí­a en un hogar con fibra óptica y televisión (en este enlace (PDF) podemos ver los dispositivos que ahora son necesarios para una instalación de fibra óptica), sino que también está pensado con la idea de permitir aprovechar los servicios que Telefónica prepara para el futuro. En cuanto al precio de lanzamiento no hay ninguna mención, de manera que tendremos que esperar hasta los últimos dí­as del mes de agosto para conocer los detalles de su disponibilidad.

Si echamos un vistazo más a fondo al Home Gateway Unit que acaba de presentar Telefónica, veremos que estamos hablando de un dispositivo que incorpora seis antenas de WiFi (cuatro orientadas a la banda de 5 GHz y dos para la banda de 2,4 GHz), cuatro puertos de Ethernet, un procesador de Broadcom con soporte para hasta 1 Gbps (simétrico) y un puerto FXS para la VoIP. Además, de cara a evitar las molestias que suelen generar las luces de estos routers, Telefónica ha reducido la contaminación lumí­nica incorporando solamente cuatro luces LED fijas.

Home Gateway Unit de Telefónica

El lanzamiento de este dispositivo coincide también con el anuncio de Movistar de triplicar la velocidad de fibra óptica hasta verano (aunque ello venga acompañado de una subida de precio en todos los clientes de Movistar Fusión). De esta forma, Movistar quiere popularizar entre sus clientes su paquete de 300 Mbps de fibra óptica -para aumentar así­ la visibilidad del mismo-, el cual está disponible por una cuota de 38 euros al mes (incluyendo llamadas ilimitadas a fijos y alta de lí­nea (con router WiFi) sin coste adicional). En el caso de que estemos interesados en contratar algún paquete de Movistar Fusión, las ofertas que tenemos a nuestra disposición para esta velocidad de fibra óptica pasan por Fusión TV Contigo 300 Mb, Fusión TV Para Todos 300 Mb y Fusión TV Total 300 Mb, con cuotas de 59, 77 y 112 euros al mes, respectivamente.

El Home Gateway Unit se comenzará a distribuir en España a finales del verano, y paí­ses como Brasil o Chile también recibirán las primeras unidades de este dispositivo antes de que termine el año en curso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.