5 pasos para reducir el consumo de baterí­a de Lollipop

¿Cansado de los problemas de baterí­a de Lollipop? ¿Aburrido de que las versiones de Android 5.0.1, Android 5.0.2, Android 5.1 y Android 5.1.1 Lollipop no solucionen tus problemas de autonomí­a? En esta ocasión vamos a tratar de evitar que tengas que esperar a las mejoras de autonomí­a de la actualización de Android M, y te vamos a mostrar cinco pasos para reducir el consumo de baterí­a de Lollipop. En este procedimiento no va a ser necesario que instales ninguna aplicación ni que realices extrañas modificaciones en el código fuente de tu sistema operativo; estamos ante un tutorial apto para todos los públicos.

Paso número uno: olví­date del Smart Lock. Si bien es cierto que una de las novedades de Lollipop era la posibilidad de desbloquear5 pasos para reducir el consumo de baterí­a en Lollipop automáticamente nuestro móvil en función de determinados parámetros (dispositivos enlazados, sitios de confianza, etcétera), estamos ante un servicio que puede llegar a consumir un importante porcentaje de la baterí­a. Para desactivar esta opción únicamente tenemos que ir a la aplicación de Ajustes, buscar los ajustes relacionados con la Pantalla, entrar en el apartado de «Bloqueo de pantalla» y asegurarnos de que la opción de «Smart Lock» no está activada.

La ubicación también es una caracterí­stica que consume un elevado porcentaje de la baterí­a, y se activa en nuestro móvil mucho más de lo que creemos (incluso al navegar por páginas web, por ejemplo). Por ello, el segundo paso consiste en activar el modo de ahorro de energí­a en el GPS, y para ello tenemos que sacrificar el uso de los satélites a cambio de utilizar únicamente el WiFi y las redes móviles para nuestra ubicación. Para ello entramos en la aplicación de Ajustes, buscamos un apartado con el nombre de «Ubicación» y, si nuestro móvil nos lo permite, elegimos el «Modo ahorro de energí­a (solo redes)«.

5 pasos para reducir el consumo de baterí­a en Lollipop

Tercer paso. Desactiva manualmente la conexión de datos. Es bastante molesto tener que andar activando y desactivando la tarifa de datos cada vez que vayamos a hacer uso del móvil, pero resulta que Lollipop tiene un serio problema con la conectividad móvil en las aplicaciones abiertas en segundo plano (está recogido en esta queja, y tiene miles de apoyos), de manera que si queremos evitar los problemas con el drenaje de nuestra baterí­a no nos queda más remedio que desactivar la conexión de datos cada vez que no estemos utilizando el móvil.

5 pasos para reducir el consumo de baterí­a en Lollipop

Deshabilitar -y, si es posible, desinstalar- las aplicaciones de Google que no utilices serí­a nuestro cuarto paso. Play Juegos, Play Kiosco, Play Libros, Play Música, Play Pelí­culas o Hangouts son solamente un ejemplo de las aplicaciones de fábrica que vienen instaladas en nuestro móvil, incluso aunque no tengamos pensado utilizarlas. Para deshabilitar estas aplicaciones hay que entrar en la aplicación de Ajustes, acceder al apartado de «Aplicaciones«, fijarnos en que tenemos abierta la pestaña de «Todas» (en la parte superior de la pantalla), buscar las aplicaciones que no utilicemos y pulsar sobre el botón de «Deshabilitar«.

Para acabar, en forma de quinta paso, también aconsejamos reducir la sincronización de los datos de tu5 pasos para reducir el consumo de baterí­a de Lollipop cuenta de Google. ¿Utilizas con frecuencia la aplicación de Google Play Kiosco, Play Música, Google+ o Presentaciones? Si la respuesta es negativa, ¿entonces por qué tienes activada la sincronización de todos estos servicios? Si accedes a los ajustes de tu cuenta de Google (Ajustes, «Cuentas y sincronización«, «Google«, y pulsa sobre tu correo electrónico) verás que, por defecto, viene activada la sincronización de multitud de datos. De cara a reducir el consumo de baterí­a, desactiva la sincronización de aquellos datos de Google que no tengas ningún interés en actualizar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.