Comparador de móviles Android de Google

La compañí­a estadounidense Google acaba de lanzar su propio comparador de móviles Android. Esta nueva herramienta reúne los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android más importantes del mercado y, a través de varias preguntas que el usuario debe contestar, Google es capaz de comparar móviles ofreciendo una recomendación de los terminales que mejor se adaptan a cada usuario. La recomendación se realiza en función del uso que tengamos pensado dar al móvil y, por supuesto, también incluyen recomendaciones de los buques insignia más recientes del mercado (Samsung Galaxy S6, LG G4, etcétera).

El nuevo comparador de móviles de Google está disponible bajo este enlace, aunque es importante destacar que de momento solamente está disponible en inglés (únicamente hay que contestar tres preguntas sencillas). Para comenzar con las preguntas tenemos que pulsar sobre el botón de «Get Started«, y la primera pregunta que se nos hace es la siguiente: «Mi nuevo móvil Android es para…«. En este apartado tenemos que escoger una opción de todas las que hay disponibles (para tomar fotos, para escuchar música, para jugar, para whatsappear, etcétera) y, seguidamente, tenemos que seleccionar la frecuencia con la que vamos a realizar la actividad que hemos seleccionado.

Después, la página nos solicita que seleccionemos otras dos actividades más (es posible que en alguna de las actividades nos realice una pregunta adicional para concretar nuestras preferencias). Una vez hemos terminado de escoger estas opciones, veremos que en la parte inferior de la pantalla se nos aparece un botón con el nombre de «Show me phones«. Pulsamos sobre este botón, omitimos la selección de las compañí­as telefónicas que se nos mostrará («Choose later«) y, finalmente, Google nos recomendará tres teléfonos inteligentes adaptados a nuestras preferencias.

Comparador de móviles Android de Google

En el caso de que no terminemos de quedar del todo satisfechos con la recomendación de móviles de Google, también podemos concretar nuestra búsqueda seleccionando las caracterí­sticas del móvil que estamos buscando (a través de las pestañas desplegables que aparecen encima de los móviles), incluyendo desde el tamaño de la pantalla hasta el rango de precio. En función de las preferencias que seleccionemos, Google nos recomendará móviles que van desde el HTC Desire 510 (disponible por unos 150 euros) hasta el HTC One M9 (disponible por unos 700 euros).

En cualquier caso, este comparador de momento no incorpora una base de datos de móviles especialmente grande, de manera que tendrá que pasar algún tiempo hasta que podamos considerarlo como una opción segura para poner diferentes móviles frente a frente (por no hablar de que todaví­a no está confirmado que esta herramienta vaya a traducirse al español). Mientras tanto, si lo que queremos es ver las especificaciones técnicas de diferentes terminales, lo más recomendable es que echemos un vistazo a las comparativas de móviles Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.