Carcasa de metal del LG G4 Pro

La compañí­a surcoreana LG parece estar dispuesta a lanzar una variante más de su actual buque insignia, el LG G4. Tras las presentaciones del LG G4 Stylus y del LG G4c, el próximo terminal de LG en seguir la estela del G4 podrí­a ser el LG G4 Pro. Estarí­amos hablando de un teléfono inteligente que mantendrí­a las especificaciones técnicas de alta gama del LG G4, aunque presentarí­a una caracterí­stica diferenciadora: incorporarí­a una carcasa de metal, lo que supondrá una importante diferencia en el tacto de los materiales respecto a las carcasas de plástico y cuero del actual buque insignia de la marca.

De esta forma, el LG G4 Pro se podrí­a convertir en el segundo lanzamiento de un peso-pesado en el mercado de la telefoní­a móvil por parte de LG. Esta información se ha dado a conocer a partir del diario asiático ETNews, y aunque LG no ha dicho nada al respecto, solamente hay que echar un vistazo a móviles como el Samsung Galaxy S6 o el iPhone 6 para descubrir la importancia que los fabricantes están dando al metal en la alta gama. Puestos a especular, no serí­a de extrañar que el lanzamiento del LG G4 Pro se produjera durante el mes de septiembre, coincidiendo con la presentación del nuevo Samsung Galaxy Note 5 (también se espera que tenga un diseño protagonizado por el metal).

Carcasa de metal del LG G4 Pro

Por desgracia, de momento no existe ningún dato relacionado con las especificaciones técnicas que podrí­a traer consigo este nuevo LG G4 Pro. En la red existen rumores que señalan que LG podrí­a estar trabajando en su propio procesador, en una pantalla con una tecnologí­a completamente renovada y en un diseño que se podrí­a englobar dentro del término de phablet (no lo olvidemos, los phablets han venido para quedarse). Pero, en lo que a información concreta se refiere, de momento no tenemos ningún dato.

El LG G4, por su parte, es un teléfono inteligente que ocupa la primera lí­nea del campo de batalla de los móviles de alta gama con sistema operativo Android. Estamos hablando de un terminal que incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución, un procesador Snapdragon 808, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de 16 megapí­xeles, una baterí­a con 3.000 mAh de capacidad y la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android.

En lo que se refiere al LG G4 Stylus, estamos hablando de un móvil que se caracteriza por su lápiz digital, aunque sus especificaciones técnicas resultan algo más sencillas en comparación a las del G4. Eso incluye una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, un procesador Snapdragon 410, 1/2 GigaBytes de RAM… ¿estará el LG G4 Pro a medio camino entre estas especificaciones técnicas, o superará incluso a las del LG G4? Tendremos que esperar algunos meses para saberlo. La IFA 2015 (septiembre), que se celebra en Berlí­n (Alemania), es la fecha que debemos tener apuntada en el calendario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.