Android 5.1.1 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4

Ha transcurrido aproximadamente un mes desde que el Note 4 comenzó a actualizarse a Android 5.0 Lollipop en España. Esta actualización no vino libre de errores, y los problemas de baterí­a de Lollipop en Samsung han estado atormentando a algunos usuarios de esta compañí­a surcoreana. Pero la actualización de Android 5.1.1 Lollipop del Note 4 está a la vuelta de la esquina, y una prueba de rendimiento nos ha revelado que Samsung ya está haciendo pruebas con la versión de Android 5.1.1 en el Note 4. Eso sí­, la prueba revela que de momento solamente se está probando la actualización en la versión SM-N910F del Note 4.

La prueba de rendimiento del Samsung Galaxy Note 4 funcionando bajo la versión de Android 5.1.1 Lollipop ha aparecido publicada en la popular aplicación AnTuTu, y ha sido el sitio web estadounidense SamMobile el que ha dado la voz de alarma de su existencia. Esta prueba no hace más que confirmarnos que Samsung ya se encuentra probando las primeras versiones de Android 5.1.1 en el Note 4, de manera que la distribución definitiva de esta actualización no deberí­a estar muy lejos (aunque, en el mundo de las actualizaciones de los móviles, decir «no deberí­a estar muy lejos» se puede traducir en una espera de semanas o, incluso, meses).

La versión del Note 4 que ha protagonizado esta prueba corresponde al modelo SM-N910F, y es la versión que incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 805. Pero, en este sentido, SamMobile proporciona una información algo contradictoria, ya que aseguran Samsung podrí­a estar desarrollando una actualización de Android 5.1.1 de 64 bits para el Note 4, lo que se traducirí­a en que solamente la versión con procesador Exynos (la única compatible con la tecnologí­a de 64 bits, ya que la versión con procesador Snapdragon 805 solamente funciona bajo 32 bits) se podrí­a actualizar a este fichero de Android 5.1.1 Lollipop. «Take it with a pinch of salt«, es decir, que interpretemos con cuidado esta información a falta de datos oficiales.

Android 5.1.1 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4

De lo que no tenemos ninguna duda es de que, tarde o temprano, el Note 4 se acabará actualizando a Android 5.1.1 Lollipop. Y la actualización parece marchar por buen camino, ya que existen filtraciones que revelan incluso las novedades que recibirán móviles como el Samsung Galaxy S6 con la actualización de Android 5.1 Lollipop (este buque insignia viene de fábrica con la versión de Android 5.0.2). Entre estas novedades se mencionan importantes mejoras en la aplicación de Cámara (un control intuitivo de la exposición, almacenamiento de fotografí­as en formato RAW, etcétera), aunque no está confirmado que estos cambios vayan a llegar también al Note 4.

En las próximas semanas iremos conociendo más datos acerca de las actualizaciones de Android 5.1/Android 5.1.1 Lollipop que se distribuirán entre los móviles del catálogo de Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.