Distribución de Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto X

Buenas noticias las que llegan para los propietarios de los Motorola Moto X (2013, a partir de ahora primera generación) y Moto X (2014, a partir de ahora segunda generación). Motorola acaba de comenzar la distribución de la actualización de Android 5.1 Lollipop en los Moto X, y aunque de momento se trata de una distribución en pruebas («soak testing«), la versión definitiva de Android 5.1 para estos móviles también se encuentra a la vuelta de la esquina. España es uno de los paí­ses en los que se está distribuyendo esta actualización.

El anuncio de esta distribución tiene su origen en el perfil de Google+ de David Schuster, un empleado de la compañí­a estadounidense Motorola. En su perfil ha aparecido publicado un mensaje en el que se anuncia que las dos generaciones del Motorola Moto X han comenzado a recibir sus respectivas actualizaciones de Android 5.1 Lollipop. El hecho de que se trate de unas actualizaciones de tipo «soak test» viene a decir que se trata de unas versiones que todaví­a tienen algunos errores menores por corregir, pero este mismo empleado ha asegurado que la distribución definitiva de Android 5.1 entre los Moto X de Motorola deberí­a comenzar a partir de las próximas semanas.

Por un lado, esta actualización en pruebas de Android 5.1 Lollipop se ha comenzado a distribuir entre los propietarios del Motorola Moto X de segunda generación en paí­ses como Australia, Bélgica, Dinamarca, Noruega o Polonia, mientras que los propietarios del Motorola Moto X de primera generación están recibiendo esta misma actualización en paí­ses como España, Italia, Bélgica, Australia u Holanda. De esta forma, en España solamente se puede actualizar a la versión de pruebas de Android 5.1 Lollipop el Moto X de 2013, al menos de momento -y solamente en algunos modelos en concreto-.

Distribución de Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto X

La actualización se está distribuyendo directamente a los móviles incluidos dentro de los modelos compatibles con esta versión en pruebas de Android 5.1 Lollipop, y en los foros oficiales de Motorola podemos apreciar que el fichero está llegando a algunos usuarios del Moto X de la versión Retail EU (22.121.1.victara_reteu.reteuall.en.EU reteu). Dada la confusión que suelen generar estas actualizaciones, lo más recomendable para los usuarios que estén impacientes por probar la versión de Android 5.1 en sus Moto X es que comprueben de forma manual si tienen algún fichero disponible para su descarga. Para ello, el procedimiento a seguir es:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Accedemos al apartado de «Acerca del teléfono«.
  3. Pulsamos sobre el apartado de «Actualizaciones del sistema«.
  4. Esperamos a que nuestro Moto X detecte la actualización más reciente y, en el caso de que se nos muestre la versión de Android 5.1, pulsamos sobre la opción de «De acuerdo» y seguimos las instrucciones que veremos en la pantalla.

¿Y qué hay de los problemas de Android 5.1 Lollipop en los Motorola Moto X, tanto de primera como de segunda generación? Tal y como podemos leer en un hilo abierto en el foro XDA-Developers, algunos usuarios están apreciando incluso ciertas mejoras en la autonomí­a con el paso de Android 5.0 a Android 5.1 Lollipop, y no parece que exista ningún problema especialmente grave.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.