Interfaz original de Android en el Samsung Galaxy S6

Una de las novedades más importantes de la interfaz del Samsung Galaxy S6 (así­ como del Galaxy S6 Edge) ha sido la introducción de un apartado de temas personalizados. Este apartado permite modificar el aspecto de la capa de personalización de Samsung, y esto no solamente es posible a través de temas oficiales realizados por esta compañí­a surcoreana, sino que los desarrolladores también pueden subir sus propios diseños -siempre y cuando reciban su correspondiente aprobación-. Gracias a eso, el Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge pronto se podrán personalizar con un diseño que incorpora el aspecto de la interfaz original de Android.

Esta revelación se ha dado a conocer a partir de un usuario del foro estadounidense XDA-Developers, quien ha publicado un mensaje anunciando que ha sido aceptado en el programa de «Samsung Theme Designer» y que, por lo tanto, sus diseños pronto estarán disponibles para su descarga a través de la Tienda de Temas de Samsung (de forma gratuita, en principio). Estos temas están basados en el Material Design que se ha comenzado a popularizar a partir de la actualización de Lollipop, y se caracterizan por incorporar el aspecto original de la interfaz de Android (sin las personalizaciones que Samsung añade a través de la capa de TouchWiz). Además, estos temas estarán disponibles en dos versiones: una con colores claros y otra con colores oscuros.

Interfaz original de Android en el Samsung Galaxy S6

Según se puede apreciar en las capturas de pantalla de las que ha venido acompañado este anuncio, este nuevo tema para el Samsung Galaxy S6 respetará gran parte del diseño que caracteriza a la interfaz original de Android. Eso incluye desde el centro de notificaciones hasta la aplicación de Ajustes, pasando también por el diseño de aplicaciones instaladas de serie (como la de Teléfono o la de Agenda). Y todo ello disponible en dos tonalidades diferentes, para que los usuarios puedan elegir entre los colores claros y los colores oscuros.

¿Y cómo funcionan los temas en el Samsung Galaxy S6? Tal y como podemos leer en la página web oficial de Samsung, el procedimiento para instalar un tema en un Galaxy S6 es tan sencillo como seguir estos pasos:

  1. Desbloqueamos la pantalla de nuestro Samsung Galaxy S6 y mantenemos el dedo pulsado sobre un hueco libre de la pantalla principal.
  2. En el momento en el que se nos desplieguen diferentes opciones de personalización para la pantalla, pulsamos sobre la opción de «Temas» que veremos en la parte inferior de la pantalla.
  3. Después, ya dentro de esta opción, pulsamos sobre el botón de «Tienda» («Store«) que veremos en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Ahora, elegimos el tema que más nos guste y procedemos a descargarlo (sin olvidarnos de establecerlo como tema principal).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.