Android 5.1.1 Lollipop para el Samsung Galaxy S5

Después de la distribución de Android 5.1.1 entre los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, parece que el siguiente móvil de Samsung en recibir esta actualización será el Samsung Galaxy S5. Según se ha dado a conocer de forma extra-oficial en las últimas horas, Samsung está trabajando en estos momentos en la actualización de Android 5.1.1 Lollipop del Samsung Galaxy S5, aunque se rumorea que su distribución podrí­a tener que esperar todaví­a algunas semanas. De esta forma, Samsung podrí­a haber decidido saltarse la rumoreada versión de Android 5.0.2 del Galaxy S5 para pasar directamente a Android 5.1.1 Lollipop.

Por supuesto, estamos hablando de un rumor, y su origen tiene lugar en un sitio web especializado en este tipo de filtraciones, SamMobile.com. De hecho, en esta publicación únicamente mencionan que disponen de una fuente fiable que ha revelado que Samsung ha comenzado a trabajar en una actualización importante para el Samsung Galaxy S5. A partir de ahí­, decir que esa actualización corresponde a Android 5.1.1 es simplemente mencionar una de las posibilidades, ya que también podrí­a tratarse de la versión de Android 5.0.2 Lollipop (que, en este caso, sí­ ha protagonizado rumores más concretos en las últimas semanas).

De lo que no hay ninguna duda es de que Samsung está dispuesta a cumplir con su promesa de trabajar en micro-actualizaciones que solucionen los problemas de Lollipop aunque, por otra parte, también es cierto que los problemas de baterí­a en Samsung tras Lollipop están fuertemente influenciados por los errores de la compañí­a estadounidense Google. Por supuesto, eso no quita que sea Samsung la que tenga que tomar las riendas del asunto.

Android 5.1.1 Lollipop para el Samsung Galaxy S5

Pero el Galaxy S5 no es el único teléfono inteligente del catálogo de Samsung que está cada vez más cerca de actualizarse a la versión de Android 5.1.1 Lollipop. El Note 4 ha protagonizado una prueba de rendimiento funcionando bajo Android 5.1.1, y suponiendo que esta prueba sea cierta, estarí­amos hablando de la confirmación definitiva de que Samsung también está ultimando las pruebas de Android 5.1.1 Lollipop para el Note 4.

¿Y qué hay de la actualización de Android 5.1.1 Lollipop que han recibido los propietarios de un Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge? En principio, no parece que existan problemas importantes más allá del error que ha generado que desaparezcan algunos iconos del centro de notificaciones. Y, aunque los propietarios de estos buques insignia no encontrarán grandes novedades en la actualización, la actualización de Android 5.1.1 Lollipop del Galaxy S5 y del Note 4 sí­ traerí­a novedades en la interfaz que, incluso, podrí­an estar acompañadas del diseño de TouchWiz que ha estrenado el Galaxy S6. Tendremos que esperar todaví­a algunas semanas para conocer los primeros detalles oficiales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.