Solución de Samsung a los iconos desaparecidos tras Android 5.1.1 Lollipop en el Galaxy S6

La actualización de Android 5.1.1 Lollipop de los Samsung Galaxy S6 ha llegado con la intención de mejorar el rendimiento y solucionar algunos errores menores, pero también ha venido acompañada de un problema que hace desaparecer los iconos de Datos, WiFi y Modo Privado del centro de notificaciones. Traer de vuelta los iconos desaparecidos en el Galaxy S6 tras Android 5.1.1 es relativamente sencillo, aunque ahora es la propia compañí­a surcoreana Samsung la que ha publicado una solución oficial -y definitiva- a este problema.

Para solucionar el problema de los iconos desaparecidos del Samsung Galaxy S6 tras la actualización de Android 5.1.1 Lollipop lo único que hay que hacer es instalar una aplicación oficial de Samsung que, de una forma bastante bien planificada, permite ser desinstalada en cuanto solucionamos el problema. Los pasos a seguir son estos:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es entrar desde nuestro Samsung Galaxy S6/S6 Edge en la tienda de aplicaciones de Galaxy Apps, es decir, la tienda oficial de las aplicaciones de Samsung. Podemos encontrar más información acerca de esta tienda en este enlace.
  2. Una vez dentro, tenemos que buscar una aplicación que responde al nombre de «QuickPanel Restore» (o «Quick Panel Restore«). Una vez hayamos encontrado la aplicación, pulsamos sobre el botón de «Instalar» y procedemos a instalarla en nuestro móvil.
  3. Tras instalar la aplicación, lo siguiente que tenemos que hacer es proceder a abrirla. Veremos que se trata de una aplicación muy simple en la que, en el centro de la pantalla, aparece un botón con el nombre de «Restaurar» (o «Restore«). Pulsamos sobre este botón.
  4. En cuanto hayamos pulsado sobre este botón, la aplicación nos dará la posibilidad de desinstalarla. Dado que no vamos a volver a necesitarla -ni tanto hace falta que se quede instalada para que se apliquen los cambios-, procedemos a eliminarla.
  5. Ahora, suponiendo que la operación haya salido correctamente, veremos que nuestro centro de notificaciones vuelve a tener los accesos directos que habí­an desaparecido al instalar la actualización de Android 5.1.1 Lollipop.

Solución de Samsung a los iconos desaparecidos en el Galaxy S6 tras Android 5.1.1 Lollipop

De esta forma, nuestro Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S6 Edge volverá a la normalidad sin que tengamos que renunciar a la versión más reciente del sistema operativo Android, Android 5.1.1 Lollipop. El resto de los usuarios del catálogo de móviles Galaxy de Samsung pueden comenzar a prepararse para recibir pronto nuevas actualizaciones de sistema operativo en sus móviles, e incluso ya se está comenzando a especular sobre una actualización de Android 5.1.1 para el Samsung Galaxy S5 y una actualización de Android 5.1.1 para el Samsung Galaxy Note 4.

Segunda imagen publicada originalmente por sammobile.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.