Precio de salida del OnePlus 2

OnePlus sigue dispuesta a revelar información oficial acerca del nuevo OnePlus 2, incluso a falta de varias semanas para su lanzamiento. Esta vez, OnePlus ha confirmado que el nuevo OnePlus 2 tendrá un precio de salida que se verá incrementado debido al coste del procesador. La compañí­a asiática se atreve incluso a hablar de cifras oficiales, y menciona que el OnePlus 2 costará más de 322 dólares, lo que traducido al cambio europeo se convertirí­a en un precio superior a los 300 euros.

Esta confirmación -nada habitual en el sector de la telefoní­a móvil- tiene su origen en el debate que se ha generado después de que OnePlus haya anunciado que su próximo teléfono inteligente incorporará un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm (en la versión v2.1). El Snapdragon 810 es un procesador que ha protagonizado multitud de polémicas relacionadas con el sobre-calentamiento, y por mucho que OnePlus se empeñe en desmentirlo (aquí­ podemos leer el comunicado oficial), lo cierto es que los usuarios tienen motivos suficientes como para desconfiar del rendimiento que podrí­a ofrecer el sucesor del actual OnePlus One.

Aún así­, OnePlus cree tener motivos de peso para defender su decisión de echar mano del Snapdragon 810. Primero, la compañí­a asiática menciona que este procesador «es de los de más alto nivel de su categorí­a«, y añaden que «es lo que el OnePlus 2 se merece«. OnePlus asegura que la versión del Snapdragon 810 que están utilizando en el OnePlus 2 funciona también bajo ocho núcleos, con la única diferencia de que la velocidad de reloj baja hasta los 1.8 GHz (la versión anterior era capaz de alcanzar hasta 2 GHz) para evitar cualquier problema con las temperaturas excesivas.

Precio de salida del OnePlus 2

Pero, al mismo tiempo, la renovación del procesador Snapdragon 810 supone para OnePlus un importante incremento en los gastos del procesador. OnePlus asegura que el coste de este procesador es un 60% más alto respecto al del Snapdragon 801, que es el procesador que incorporaba el OnePlus One. De ahí­ que la compañí­a confirme que el nuevo OnePlus 2 costará más de 322 dólares, aunque de momento no puedan dar una cifra definitiva. Recordemos que el primer teléfono inteligente de esta compañí­a aterrizó con un precio de lanzamiento de 300 y 350 euros (en función de la capacidad de almacenamiento interno), de manera que tendremos que esperar al lanzamiento del OnePlus 2 para conocer si su precio de lanzamiento será todaví­a superior.

De momento, está previsto que el OnePlus 2 incorpore, además del procesador Snapdragon 810 en la versión de v2.1, una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), 4 GigaBytes de RAM, 64 GigaBytes de memoria interna (desconocemos si será ampliable), una cámara principal de 16 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, una baterí­a con 3.330 mAh de capacidad y un sistema operativo de Oxygen OS.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.