Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 3 de Vodafone

Se ha hecho esperar, pero la actualización de Android 5.0 Lollipop ya está disponible para el Samsung Galaxy Note 3. De momento, los primeros en recibirla están siendo los propietarios de la versión SM-N9005 del Note 3 que ha sido distribuida por Vodafone en España, y la actualización está llegando a los usuarios ví­a OTA bajo un fichero con la numeración de XXUGBOD6. La actualización de Android 5.0 del Note 3 ocupa más de 1 GigaByte, por lo que resulta imprescindible descargarla utilizando la conectividad de WiFi.

El anuncio de esta distribución se ha producido en los foros oficiales de Vodafone. Tal y como se menciona en el mensaje publicado en estos foros, la actualización de Lollipop del Note 3 de Vodafone está llegando directamente a los móviles de los usuarios, lo que quiere decir que se puede instalar sin necesidad de utilizar el ordenador. Pero, antes de comenzar con la instalación, se recomienda disponer de más de un 70% de autonomí­a en la baterí­a, así­ como también es recomendable hacer una copia de seguridad de los datos del móvil. Los pasos a seguir para actualizar a Lollipop un Note 3 de Vodafone son los siguientes:

  • Proceso para instalar la actualización desde el móvil.
    • Entramos en la aplicación de Ajustes.
    • Después, entramos en el apartado de «Acerca del dispositivo«, dentro de la pestaña de «General«.
    • Ahora entramos en el apartado de «Actualizaciones del sistema«, pulsamos sobre el botón de «Comprobar» y esperamos a que nuestro móvil detecte la actualización. Es importante que durante este procedimiento tengamos activada la conectividad de WiFi.
  • Proceso para instalar la actualización desde el ordenador.
    • Descargamos e instalamos el programa Samsung KIES en nuestro ordenador.
    • Después, conectamos nuestro Note 3 a través de la entrada de USB.
    • Entramos en el programa de Samsung KIES y, en principio, deberí­a ser el propio programa el que nos avisara de que la actualización de Lollipop ya está disponible para su descarga.

Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 3 de Vodafone

¿Y qué hay de las versiones libres del Samsung Galaxy Note 3? Si accedemos a una de las cuentas oficiales de Twitter de Samsung (@SamsungResponde), veremos que multitud de usuarios se han planteado la misma pregunta, y la respuesta es similar en todos los casos: «Se trabaja en ello, pero no podemos darte fecha exacta. No tenemos confirmación de nuestros ingenieros«. Traducido a otras palabras, se desconoce la fecha en la que el Note 3 libre se actualizará a Android 5.0 Lollipop.

Dado que todaví­a son pocos los usuarios que han instalado esta actualización en sus móviles, desconocemos si existen problemas en el Note 3 después de la actualización de Lollipop. Estaremos atentos a los comentarios de los usuarios para confirmar si esta actualización está correctamente optimizada y, por lo tanto, libre de los problemas que hasta ahora han acompañado a Lollipop.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.