Solución al problema de almacenamiento en iOS 9

Las actualizaciones del sistema operativo iOS de Apple siempre se han caracterizado por ocupar una importante parte del espacio de almacenamiento del iPhone o iPad. Este problema se agrava todaví­a más en las versiones de 16 GigaBytes de estos dispositivos, donde los usuarios se encuentran con importantes dificultades para instalar las sucesivas actualizaciones del sistema operativo iOS. Pero, finalmente, parece que la compañí­a estadounidense Apple ha decidido solucionar este problema, y con la actualización de iOS 9 ofrecerá una opción para todos aquellos usuarios que tengan problemas de almacenamiento.

¿Y en qué consiste esta opción? La actualización de iOS 9 permitirá eliminar de forma temporal aplicaciones antes de instalar la actualización del sistema operativo, permitiendo así­ liberar el espacio necesario para que esa versión de iOS se pueda instalar en el iPhone o iPad. Una vez haya terminado la instalación, las aplicaciones se volverán a instalar automáticamente, regresando así­ a la normalidad sin tener que haber renunciado a la actualización del sistema operativo. Esta opción se sumará a otra de las novedades que Apple ha anunciado en este sentido, confirmando que la actualización de iOS 9 requerirá 1,4 GigaBytes de espacio libre antes de ser instalada (frente a los 4 GigaBytes que requerí­a iOS 8).

Solución a un problema de almacenamiento en iOS 9

«Espacio insuficiente para la descarga. A fin de liberar espacio para la actualización del sistema operativo, algunas aplicaciones necesitan ser eliminadas de forma temporal. Todas las aplicaciones eliminadas volverán a su sitio automáticamente una vez haya terminado la actualización«, menciona el mensaje emergente que aparece en iOS 9

Pero, ¿qué sentido tiene borrar las aplicaciones antes de instalar una actualización para, después, instalarlas de nuevo? Resulta que las actualizaciones del sistema operativo iOS, si se instalan directamente desde el iPhone o el iPad, suelen requerir más espacio en la memoria del que en realidad van a ocupar una vez estén instaladas. Por este motivo, muchos usuarios se han encontrado con problemas a lo largo de los últimos años para poder mantener el ritmo de las actualizaciones de este sistema operativo, especialmente si eran los propietarios de las versiones de 8 o 16 GigaBytes de memoria interna de los dispositivos de Apple. De hecho, esta situación ha desencadenado varios juicios.

Pero todaví­a quedan algunos meses para que todos los usuarios puedan conocer en primera persona esta novedad de iOS 9. De momento, esta actualización se encuentra en su Beta 2 (es decir, en la segunda versión de pruebas), y su distribución oficial no se espera hasta el próximo mes de octubre. Mientras tanto, los propietarios de un dispositivo de Apple que sufran problemas de almacenamiento pueden aprovechar para echar un vistazo a los consejos para liberar espacio en un iPhone o iPad.

Segunda imagen publicada originalmente por @Kaleb_Butt.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.