Actualización de Android 5.1.1 Lollipop del Samsung Galaxy S6

Hace escasos dí­as comenzó a distribuirse la actualización de Android 5.1.1 Lollipop del Samsung Galaxy S6, y en estos momentos ya es posible instalarla en la mayorí­a de las versiones europeas de este móvil de Samsung. Todos los propietarios de un Samsung Galaxy S6 en su versión europea de SM-G920F pueden descargar la actualización de Android 5.1.1 Lollipop de forma manual, para proceder después a instalarla directamente en el móvil. Por otra parte, los usuarios que no se quieran complicar con esta instalación también tienen la opción de esperar, ya que la actualización de Android 5.1.1 del Galaxy S6 deberí­a distribuirse en todos los paí­ses a lo largo de las próximas semanas.

En estos momentos, el único paí­s europeo en el que está disponible para este móvil la actualización de Android 5.1.1 Lollipop es Francia. Pero, independientemente de ello, desde el sitio web SamMobile.com ya disponen del fichero de esta actualización, y aseguran que es compatible con todos los Samsung Galaxy S6 en la variante de SM-G920F (podemos comprobar la versión de nuestro móvil entrando en la aplicación de Ajustes y accediendo al apartado de “Acerca del teléfono“).

Para descargar la actualización de Android 5.1.1 Lollipop del Samsung Galaxy S6 tenemos que entrar en este enlace a través del ordenador y, después, debemos pulsar sobre el fichero que tiene la numeración de G920FXXU2BOFJ. Seguidamente, pulsamos sobre el botón de “Regular download” y, en el caso de que se nos solicite un registro en la página, creamos una cuenta para poder seguir con la descarga. El proceso de instalación de esta actualización requiere que tengamos algunos conocimientos en materia de telefoní­a móvil, de manera que es recomendable que lo evitemos si no conocemos el procedimiento exacto a seguir en este caso.

Actualización de Android 5.1.1 Lollipop para el Samsung Galaxy S6

¿Y cuáles son las novedades que trae Android 5.1.1 al Galaxy S6 de Samsung? Estamos hablando, principalmente, de una actualización menor que se centra en corregir errores -y, como tal, en mejorar el rendimiento del terminal-. Además de ello, la actualización también trae consigo otras novedades de menor importancia como, por ejemplo, una opción para ordenar alfabéticamente las aplicaciones en el móvil. Además, parece que la actualización no ha generado ningún problema especialmente importante entre los usuarios, y lo único a destacar de su distribución ha sido la desaparición de los iconos de datos en el centro de notificaciones.

Por otra parte, el Samsung Galaxy S5 también está cerca de actualizarse a la versión de Android 5.1.1 Lollipop. Y lo mismo ocurre con otros móviles de alta gama del catálogo de Samsung, véase por ejemplo el caso del Samsung Galaxy Note 4, el cual también ha protagonizado rumores en los que se habla de su respectiva actualización de Android 5.1.1.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.