Filtración del Samsung Galaxy Young 3

Durante el pasado año 2014, más o menos por estas mismas fechas, la compañí­a surcoreana Samsung presentó el Samsung Galaxy Young 2. Etiquetado como un móvil de gama de entrada, el Young 2 era un móvil orientado hacia usuarios que buscaran un terminal sencillo con pantalla táctil que tuviera un precio asequible para todos los bolsillos (100 euros, en este caso). Ahora, Samsung ya está trabajando en el que vendrá a ser el nuevo Samsung Galaxy Young 3, y una filtración nos revela algunas de sus posibles caracterí­sticas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Para empezar, parece que Samsung ha decidido aumentar ligeramente el tamaño de la pantalla del nuevo Young 3 respecto al anterior móvil de esta generación (3,5 pulgadas), incrementándolo hasta las 3,8 pulgadas. Lo mismo ocurre con la resolución, que pasará de los 480 x 320 a los 800 x 480 pí­xeles, dando así­ lugar a una densidad de pí­xeles establecida en los 246 ppi. La filtración no menciona ningún dato relacionado con las medidas del terminal, pero es de suponer que -por mucho que la compañí­a surcoreana reduzca el tamaño de los marcos laterales- estaremos hablando de unas dimensiones superiores a los 109,8 x 59,9 x 11,8 milí­metros del Galaxy Young 2.

Filtración del Samsung Galaxy Young 3

Por desgracia, esta filtración distribuida por PhoneArena.com únicamente hace referencia al número de modelo de este nuevo móvil (SM-G150NL, respecto a la numeración de SM-G130 del anterior móvil de esta generación) y a la información que hemos mencionado acerca de la pantalla del nuevo Galaxy Young 3 de Samsung. Por lo tanto, para hablar del rendimiento de este nuevo teléfono inteligente únicamente podemos especular acerca de las novedades que podrí­an aparecer respecto al procesador de un núcleo funcionando a 1 GHz, los 512 MegaBytes de RAM y los 4 GigaBytes de almacenamiento interno (con ranura para tarjetas microSD) que incorporaba el Galaxy Young 2.

Pero, ¿qué hay de los usuarios que buscan un móvil asequible, pero sin llegar a unas especificaciones técnicas tan sencillas como las de los móviles de esta gama? Parece que Samsung está preparando algo realmente interesante al respecto, ya que existen rumores que señalan que el sistema operativo Tizen podrí­a llegar también a Europa. Este sistema operativo ofrece muchas más posibilidades en lo que a caracterí­sticas se refiere, ya que permite a Samsung lanzar móviles algo más completos con precios cercanos a los que tendrí­a un terminal con sistema operativo Android de una gama inferior.

Y el mejor ejemplo lo tenemos en el Samsung Z1. Teniendo un precio de salida que rondaba los 80 euros (en los paí­ses emergentes, lo que quiere decir que en territorio europeo hablarí­amos de un precio ligeramente superior), este teléfono inteligente incorporaba una pantalla de cuatro pulgadas con 800 x 480 pí­xeles de resolución, un procesador de doble núcleo, 768 MegaBytes de RAM, 4 GigaBytes de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD y una baterí­a con una capacidad de 1.500 mAh.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...