Rumores sobre un Huawei Mate 7S

La compañí­a asiática Huawei no para de sorprendernos en las filtraciones. En las últimas horas ha aparecido un diseño conceptual del que podrí­a ser el primer móvil con la pantalla curvada de Huawei, y ahora es una imagen publicada por la propia Huawei la que nos pone sobre la pista de un nuevo teléfono inteligente que podrí­a resultar ser una variante del Mate 8. Resulta que Huawei ha publicado una imagen en la que anticipa la presentación de un nuevo terminal que responderá al nombre de “Mate S“, y según se está especulando en estos momentos en la red, estamos ante una versión compacta del Mate 8 que será presentado en el mismo evento.

Para ponernos en situación respecto a esta imagen, lo primero que debemos saber es que Huawei llevará a cabo una presentación oficial el próximo dí­a 2 de septiembre, coincidiendo con el evento de la IFA 2015 que se celebra en esas mismas fechas en Berlí­n (Alemania). En la imagen de la que se han hecho eco en el sitio web asiático CNBeta.com podemos apreciar un mensaje que hace referencia a “una mejor S (A Better S)”, acompañado de la denominación de “Mate S“. En principio, parece estar claro que estamos hablando de un nuevo móvil que pasará a formar parte de la gama a la que actualmente pertenece el Huawei Ascend Mate 7; pero, a partir de aquí­, existen dos corrientes diferentes de opiniones.

Rumores sobre el Huawei Mate 7S

“Septiembre”, “Una mejor S” y “Mate S” son los mensajes de esta imagen, incluyendo también una fecha: 2 de septiembre

Por un lado, están los medios que señalan que el nuevo Mate S de Huawei podrí­a ser un teléfono inteligente de alta gama, concretamente una versión renovada del Mate 7. Esta versión vendrí­a a sustituir al lanzamiento del Mate 8, el cual quedarí­a reservado para un futuro evento, y su nombre comercial podrí­a ser el de Huawei Mate 7S. El diseño no presentarí­a grandes novedades, y mantendrí­a la esencia de los últimos Mate, lo que incluirí­a la carcasa metálica de tipo unibody que caracteriza a estos terminales.

En este caso, las especificaciones técnicas de las que se está hablando incluyen una pantalla de 5,7 pulgadas (un tamaño inferior a las seis pulgadas del Mate 7) con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos, un procesador gráfico Mali-T628MP4, 3 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 13 megapí­xeles, un lector de huellas y, lo más llamativo de todo, una pantalla con la tecnologí­a de Force Touch que se espera que incorpore el nuevo iPhone 6S que Apple presentará muy pronto.

Pero, por otra parte, también está la corriente de los rumores que apuntan a que el nuevo Mate S podrí­a ser, en realidad, una versión compacta del Mate 7. En este caso, la pantalla vendrí­a a tener un tamaño de 4,7 pulgadas, aunque eso no supondrí­a renunciar a la resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Las especificaciones técnicas internas (procesador, RAM, cámara, etcétera), por su parte, incluirí­an unos datos similares a los que señala la otra corriente de rumores en relación a este móvil.

Además, por si no fuera suficiente con esta confusión respecto al móvil que Huawei tiene preparado para la IFA 2015, no hay que olvidar que Honor -una compañí­a bajo el amparo de Huawei que distribuye móviles caracterizados por un precio ajustado- también presentará en las próximas semanas el nuevo Honor 7i, un misterioso móvil que incorporará una cámara deslizable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.