Filtración con el diseño del Xiaomi Redmi Note 2

Mañana, dí­a 13 de agosto, la compañí­a asiática Xiaomi presentará MIUI 7, la nueva versión de su capa de personalización MIUI. Pero, en esta misma presentación, también se espera la llegada de un nuevo teléfono inteligente que, según señalan los rumores, podrí­a corresponder al nuevo Redmi Note 2. Este nuevo teléfono inteligente de gama media ya ha quedado al descubierto en anteriores ocasiones, pero esta vez unas detalladas fotografí­as filtradas del Xiaomi Redmi Note 2 nos confirman el aspecto que tendrá este nuevo terminal cuyo precio podrí­a una cifra de entre 150 y 200 euros.

Tal y como ya se podí­a intuir desde un primer momento, el nuevo Redmi Note 2 de Xiaomi se presentará con un diseño acorde a su precio: carcasa de plástico, un grosor ligeramente más alto de lo normal (las previsiones más optimistas hablan de algo más de ocho milí­metros) y, en lí­neas generales, un aspecto de un terminal que otorga más importancia a las caracterí­sticas que al apartado estético. Si analizamos un poco más a fondo su diseño, veremos que los botones del sistema operativo (Menú, Inicio y Retroceso) vendrán albergados debajo de la pantalla -en forma de teclas retroiluminadas-, mientras que el botón de volumen y el botón de encendido ocuparán el lateral derecho del terminal. Además, en la parte frontal también podemos apreciar un LED de notificaciones.

De hecho, el primer Redmi Note que se presentó en los primeros meses del año 2014 incorporaba un aspecto muy similar, y parece que Xiaomi no ha querido arriesgarse en el apartado del diseño de su nuevo móvil de gama media.

Filtración con el diseño del Xiaomi Redmi Note 2

Y es que, según se puede apreciar en la prueba de rendimiento que se muestra en la pantalla del terminal que aparece en estas imágenes distribuidas por GSMArena.com, el nuevo Redmi Note 2 albergará en su interior un procesador MediaTek de ocho núcleos (modelo MT6795) que funcionará a una velocidad de reloj de 2.2 GHz, y lo hará acompañado de un procesador gráfico PowerVR G6200 y una memoria RAM de 2 GigaBytes. A estas caracterí­sticas se sumará una capacidad de almacenamiento interno de 16 GigaBytes (queda por ver si será ampliable, ya que de momento exista información contradictoria al respecto), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.1 Lollipop funcionando con la capa de personalización de Xiaomi y una baterí­a de 3.020 mAh. Todo ello, recordemos, por un precio que en el peor de los casos estará por debajo de los 200 euros.

La presentación que llevará a cabo mañana Xiaomi nos despejará todas las dudas acerca del nuevo Redmi Note 2, suponiendo que este vaya a ser realmente el móvil que se anunciará en este evento (tal y como comentamos en nuestro listado de tres móviles de origen chino que todaví­a pueden arrasar en 2015, Xiaomi también tiene presente la presentación del nuevo Xiaomi Mi5).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp