Filtración del Xiaomi Redmi Note 2

La compañí­a asiática Xiaomi llevará a cabo el próximo dí­a 13 de agosto una presentación en la que ya ha quedado confirmado que se presentará MIUI 7, la nueva versión de la interfaz de MIUI. Pero, al mismo tiempo, también se espera que sea presentado el nuevo Redmi Note 2, un teléfono inteligente de gama media que podrí­a romper por completo este segmento del mercado. En esta ocasión, lo que traemos son unas fotografí­as filtradas del Xiaomi Redmi Note 2 que nos muestran parte del aspecto de su panel frontal y parte del aspecto de la caja en la que se distribuirá en su lanzamiento.

En la segunda de las fotografí­as distribuidas por el usuario @KJuma de Twitter se puede apreciar lo que aparenta ser un listado de especificaciones técnicas. Entre las caracterí­sticas que aparecen en esta imagen podemos distinguir datos como el nombre del dispositivo (Redmi Note 2), la versión del sistema operativo (Android 5.0.2 Lollipop), la velocidad de reloj del procesador (2 GHz), la capacidad de la memoria RAM (2 GigaBytes) y el espacio de almacenamiento interno (16 GigaBytes, de los que quedan a disposición del usuario 10,82 GigaBytes libres). La capacidad de almacenamiento interno, por cierto, no parece que vaya a ser ampliable mediante una tarjeta de memoria externa.

Filtración del Xiaomi Redmi Note 2

Pero esas no son las únicas caracterí­sticas que se conocen en estos momentos acerca del nuevo Redmi Note 2 de Xiaomi. Si echamos un vistazo a la información que manejan desde medios internacionales como PhoneArena.com, veremos que todas las filtraciones apuntan a que el Redmi Note 2 estará disponible en dos versiones diferentes: una versión con un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, y otra versión con un procesador MediaTek de ocho núcleos (MT6795) funcionando a 2 GHz, que es la versión que precisamente ha protagonizado estas fotografí­as filtradas.

Por lo demás, se rumorea que este nuevo móvil de Xiaomi también incorporará una pantalla de 5,5 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, una cámara principal de 13 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, una baterí­a de 3.100 mAh, un grosor de 8,05 milí­metros y un peso de 159 gramos. Tratándose de un móvil de estas caracterí­sticas, no deberí­a sorprendernos saber que la carcasa del Redmi Note 2 estará construida í­ntegramente en plástico, y el diseño no parece que vaya a ser uno de sus reclamos publicitarios.

Pero, ¿qué es lo que está ocasionando que los medios estén dando tanta cobertura a un móvil de estas caracterí­sticas? Resulta que, de ser ciertos los rumores que han aparecido hasta ahora, el Xiaomi Redmi Note 2 costará entre 100 y 150 euros en su lanzamiento. Esto quiere decir que estarí­amos hablando de un precio de derribo respecto a los móviles de gama media que se acaban de presentar en Europa, incluso teniendo en cuenta el incremento en el precio que supondrí­a importar el Redmi Note 2 desde territorio europeo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.