La compañía asiática Xiaomi llevará a cabo el próximo día 13 de agosto una presentación en la que ya ha quedado confirmado que se presentará MIUI 7, la nueva versión de la interfaz de MIUI. Pero, al mismo tiempo, también se espera que sea presentado el nuevo Redmi Note 2, un teléfono inteligente de gama media que podría romper por completo este segmento del mercado. En esta ocasión, lo que traemos son unas fotografías filtradas del Xiaomi Redmi Note 2 que nos muestran parte del aspecto de su panel frontal y parte del aspecto de la caja en la que se distribuirá en su lanzamiento.
En la segunda de las fotografías distribuidas por el usuario @KJuma de Twitter se puede apreciar lo que aparenta ser un listado de especificaciones técnicas. Entre las características que aparecen en esta imagen podemos distinguir datos como el nombre del dispositivo (Redmi Note 2), la versión del sistema operativo (Android 5.0.2 Lollipop), la velocidad de reloj del procesador (2 GHz), la capacidad de la memoria RAM (2 GigaBytes) y el espacio de almacenamiento interno (16 GigaBytes, de los que quedan a disposición del usuario 10,82 GigaBytes libres). La capacidad de almacenamiento interno, por cierto, no parece que vaya a ser ampliable mediante una tarjeta de memoria externa.
Pero esas no son las únicas características que se conocen en estos momentos acerca del nuevo Redmi Note 2 de Xiaomi. Si echamos un vistazo a la información que manejan desde medios internacionales como PhoneArena.com, veremos que todas las filtraciones apuntan a que el Redmi Note 2 estará disponible en dos versiones diferentes: una versión con un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, y otra versión con un procesador MediaTek de ocho núcleos (MT6795) funcionando a 2 GHz, que es la versión que precisamente ha protagonizado estas fotografías filtradas.
Por lo demás, se rumorea que este nuevo móvil de Xiaomi también incorporará una pantalla de 5,5 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, una cámara principal de 13 megapíxeles, una cámara frontal de cinco megapíxeles, una batería de 3.100 mAh, un grosor de 8,05 milímetros y un peso de 159 gramos. Tratándose de un móvil de estas características, no debería sorprendernos saber que la carcasa del Redmi Note 2 estará construida íntegramente en plástico, y el diseño no parece que vaya a ser uno de sus reclamos publicitarios.
Pero, ¿qué es lo que está ocasionando que los medios estén dando tanta cobertura a un móvil de estas características? Resulta que, de ser ciertos los rumores que han aparecido hasta ahora, el Xiaomi Redmi Note 2 costará entre 100 y 150 euros en su lanzamiento. Esto quiere decir que estaríamos hablando de un precio de derribo respecto a los móviles de gama media que se acaban de presentar en Europa, incluso teniendo en cuenta el incremento en el precio que supondría importar el Redmi Note 2 desde territorio europeo.