Lenovo Vibe S1, un móvil con dos cámaras frontales

El mercado de los teléfonos inteligentes no entiende de lí­mites en lo que a novedades se refiere. Podí­a parecer que el Flash LED frontal ya era de las pocas novedades que verí­amos en las cámaras frontales de los móviles, pero según acaba de revelar una filtración, resulta que Lenovo está trabajando en un teléfono inteligente con dos cámaras frontales. Este teléfono inteligente, bautizado con el nombre de Lenovo Vibe S1, estaba previsto para ser presentado durante el pasado MWC 2015, aunque parece que finalmente será en la recta final de este mismo año cuando realmente verá la luz en el mercado. Eso sí­, en un principio su lanzamiento estará orientado a China.

¿Y qué es lo que ha tenido Lenovo en mente a la hora de decidir incorporar dos cámaras frontales en su nuevo Vibe S1? De momento, la respuesta permanece en un misterio, ya que la única referencia a esta caracterí­stica tiene su origen en el usuario @upleaks de Twitter. En teorí­a, los dos sensores que aparecen ubicados a la derecha del altavoz de las llamadas corresponderí­an a dos cámaras frontales. Si bien es cierto que no serí­a la primera vez que vemos un teléfono inteligente con una cámara-dual (el HTC One M8 es el mejor exponente de ello), sí­ serí­a la primera vez que nos encontramos ante un móvil con una doble-cámara frontal.

Lenovo Vibe S1, un móvil con dos cámaras frontales

Por ahora, las especificaciones técnicas que se rumorean a la hora de hablar del Lenovo Vibe S1 incluyen una pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante una tarjeta microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, una cámara frontal de ocho megapí­xeles (al menos en una de las dos cámaras; desconocemos si ambas incorporarán el mismo sensor) y alguna de las versiones más recientes del sistema operativo Android. En resumen, un móvil de gama media al estilo asiático.

Pero, más allá del Vibe S1, el móvil con el que Lenovo realmente tiene la posibilidad de arrasar en el mercado para lo que queda de año 2015 es el Lenovo Vibe V1 Pro. Estamos hablando de un terminal que rozarí­a la gama media-alta, y se tratarí­a de un móvil del que se esperan unas especificaciones técnicas que, pasando por una baterí­a de 4.900 mAh, incluirí­an una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, un procesador de ocho núcleos funcionando a 1.5 GHz, 3 GigaBytes de RAM y 16 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD). Está previsto que tanto el Vibe S1 como el Vibe V1 Pro sean presentados en las próximas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.