Archos 50 Cesium

Archos ha adelantado los principales detalles de dos móviles que completarán su propuesta para la segunda mitad de 2015, junto a otros modelos como el Archos Diamond S. Se trata de los Archos 50 Cesium y Archos 50e Helium, dos smartphones que comparten una factura técnica prácticamente idéntica pero que difieren en un punto fundamental: su sistema operativo. Y es que mientras que el Archos 50 Cesium apostará de partida por la versión móvil de Windows 10, el Archos 50e Helium lucirá la plataforma Android 5.1 Lollipop. Todo ello sin abandonar un coste competitivo de 130 euros (en los dos casos) para acercarlos a todos los bolsillos. Te contamos todos los detalles que se han desvelado sobre estos smartphones de la compañí­a francesa.

Los dos modelos Archos 50 Cesium y Archos 50e Helium apuestan por el formato de 5 pulgadas, el tamaño más extendido entre los smartphones del mercado actual. Este panel de tipo IPS cuenta en los dos casos con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, que arroja una densidad de 294 puntos por pulgada. Se trata de un nivel de detalle medio que servirá con creces para un uso normal del equipo, aunque puede quedar algo corto a a la hora de visualizar ví­deos o pelí­culas en alta resolución. El uso de la tecnologí­a IPS favorece unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. En el campo del diseño, estos dispositivos apuestan por el color negro en el modelo con Windows 10 y un azul oscuro en el modelo con Android. Sus esquinas son redondeadas y tienen un marco metálico en los laterales que potencia su atractivo. Su grosor se coloca en los 8,5 milí­metros, pero todaví­a no conocemos la cifra concreta de su peso.

Archos 50e Helium

Como decí­amos al principio, la principal diferencia entre estos dos dispositivos estará en su sistema operativo. En el caso del Archos 50 Cesium se ha apostado por la plataforma Windows 10 para móviles. Este sistema nos trae funcionalidades interesantes como el asistente de voz Cortana o una mayor sincronización con la plataforma para PC. Hablando de PC, incluso podremos convertir a este smartphone en un ordenador si lo conectamos a un monitor, aunque habrá que ver si esta caracterí­stica funciona con un procesador poco potente. Por otro lado, el Archos 50e Helium trae una apuesta más consolidada como es el sistema operativo Android 5.1 Lollipop. El sistema operativo de Google está presente en más de ocho de cada diez smartphones que llegan al mercado.

En las entrañas de estos equipos encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos con una potencia de 1,1 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 1 GB. Su almacenamiento interno sube hasta los 8 GB, con capacidad de ampliar este espacio a través de una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB. También destaca la opción de utilizar dos lí­neas de teléfono en el mismo equipo gracias a su doble ranura para tarjetas MicroSIM. Estos móviles son compatibles con las redes 4G de alta velocidad e integran conexiones WiFi, Bluetooth y GPS.

Su apartado multimedia viene reforzado por una cámara trasera de 8 megapí­xeles y una cámara de 2 megapí­xeles en la parte frontal. No es un gran conjunto fotográfico, aunque nos servirá para salir del paso sin grandes alardes. Su apartado técnico se cierra con una baterí­a de 2.100 miliamperios. Todaví­a no sabemos cuándo llegarán estos dispositivos al mercado, pero sí­ su precio: 130 euros para los dos modelos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.